• futbol, amateur, Ovalle
    Perla Verde derrotó 5-2 a Nápoles en los súper séniors de 45 años.
Solo U. Tangue de Ovalle continúa con vida en la serie Honor, mientras que en la ida de los duelos de séniors y súper séniors los equipos regresaron con sendas derrotas.

Este fin de semana se disputaron los 16° de final del campeonato regional de fútbol más importante, la Copa de Campeones, que en su versión 2017 cuenta con la participación de siete equipos en la serie 35 años (séniors) y otros siete en la categoría 45 años (súper séniors).
Los primeros en ingresar al campo de juego fue el representativo de Kico Rojas de la Asociación Diaguitas en los séniors, quienes enfrentaron al duro cuadro de San Lorenzo de Coquimbo. En el estadio de La Pampilla, los ovallinos dieron pelea, sabiendo que sería un encuentro de dificultad, pero no bastó con el juego y cayeron estrepitosamente por 6-0, dejando casi sentenciada la llave.
“El equipo contrario estaba en el mínimo de edad, cercano a los 35 y 36 años y nosotros con puros mayores a 45 años. Ellos fueron muy superiores en el aspecto físico y se notó en cancha esta diferencia”, comentó Edmundo ‘Kico’ Rojas, presidente de la institución.
En el resto de los partidos de esta categoría, los equipos no corrieron con mejor suerte, ya que el conjunto de Peñarol Tello visitó en La Serena a Ferrrominas, regresando con una derrota de 4-1; mientras que el conjunto de 21 de mayo cayó en la cancha del Complejo Afao de Media Hacienda ante Cruz del Sur de La Serena por 5-1 y en el mismo recinto, Julio Martínez sufrió con el actual campeón regional, Caupolicán, con un 2-7 en contra. El equipo que prestó mayor resistencia fue Tres R, quien igualaba 1-1 ante Ánima del Quisco de Coquimbo, pero dejó escapar la igualdad en los minutos finales para caer por 3-1.

SÚPER SÉNIORS

Por su parte, los equipos de la serie súper sénior de 45 años tuvieron dispar suerte. Bellavista de la Asociación Afao goleó por 6-0 a Limarí Diaguitas, U. Esperanza cayó 2-0 ante Manuel Rodríguez de Coquimbo, mientras que Perla Verde ganó por 5-2 a Nápoles Diaguitas, quien se presentó por primera vez en este certamen.
“Es nuestra primera participación en Anfa. Hubo esfuerzo de los muchachos y este domingo jugamos el partido revancha con Perla Verde, será más difícil, pero igualmente pondremos todo el empeño posible para brindar una buena actuación”, dijo Marcelo Pizarro, integrante del club.

HONOR

El único equipo de la provincia con vida en la serie Honor es Unión Tangue de Ovalle, quienes disputaron el partido de vuelta ante Cadso de Combarbalá, empatando 3-3, clasificando en el global por 5-3.
“Íbamos perdiendo 2-0 en los primeros diez minutos de partido, pero después dimos vuelta el partido, ya que nos acostumbramos a las condiciones del partido, donde había mucho calor. Era un infierno. Ahí los muchachos comenzaron a hacer su juego”, sostuvo Claudio Rojas de U. Tangue.
Este domingo enfrentarán a Unión Tofo de La Antena por la siguiente fase del honor y ser los representantes exclusivos de la provincia en la Copa de Campeones. o1001i

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino