Crédito fotografía: 
Cedida
Producto de la pandemia los torneos oficiales fueron suspendidos a lo largo de todo el país, ante esta situación ANFA nacional otorgó al libertad para que cada asociación organice campeonatos provisorios.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

La pandemia obligó la suspensión de los eventos deportivos en el país, el fútbol amateur siendo uno de esos. Durante el presente año, y considerando que la contingencia sanitaria ha mejorado, ANFA nacional otorgó la libertad para que cada asociación pudiera organizar sus propios campeonatos provisorios, mientras se planifica el oficial para el 2022.

De esta manera, la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO) creó la Copa de la Amistad “Edgardo Viera”. “Llevamos la cuenta de puntos, diferencia de gol, se juega en todas sus categorías, la única diferencia que este campeonato no tienen clasificación a la Copa de Campeones. Este torneo sirvió para que los clubes comenzaran a jugar nuevamente, tras casi dos años de no tener nada de actividad”, explicó el presidente de la AFAO, José Miguel Álvarez.

En este torneo amistoso dijeron presente todos los clubes asociados, con excepción de Escuela Fútbol Huamalata, quien está pasando por un momento de reestructuración tras el fallecimiento de uno de sus históricos dirigentes.

Debido a la gran cantidad de equipos participantes se están jugando partidos casi todos los días de la semana. Los martes y miércoles habitualmente se juega la Primera B, los jueves y viernes lo hace la categoría Senior 45, el sábado y domingo realizan lo propio la Primera A y la Senior 35.

De cada tabla clasificarán los mejores cuatro equipos, para posteriormente llevar a cabo las semifinales de cada serie, las cuales debiesen comenzar el próximo domingo 28 de noviembre.

En la categoría Senior 35 ya se encuentran los clasificados: Población 21 de Mayo, Feria Libre, Tamaya y Norte Verde en el grupo 1; Bellavista, Quiscal, Troncoso y Diablos Rojos en el grupo 2.

Las sensaciones por parte de los protagonistas en general han sido gratas, el presidente del Deportivo Limarí, Ángelo Viera, quiso destacar el respeto de los protocolos sanitarios, “ha estado bueno el campeonato, se junta harta gente, los niños y todos los equipos están muy motivados, va por buen camino, además se respetan los aforos y el uso de mascarilla”, señaló.

Por su parte, Mario Pizarro, quien preside a Población 21 de Mayo, se sumó a la grata experiencia, salvo algunos inconvenientes físicos, “ha estado muy competitivo el campeonato, lo único malo es que ha habido muchas lesiones por todo el tiempo de para en pandemia, eso nos pasa la cuenta, pero el nivel está muy bueno, todo ha andado muy bien”, apuntó.

Los partidos se desarrollan en el Estadio ANFA de la Media Hacienda, hasta donde pueden llegar los hinchas y fanáticos a presenciar los emocionantes encuentros.

Por otro lado, mientras rueda la pelotita, AFAO se encuentra en constantes conversaciones y reuniones con diferentes autoridades para planificar futuros proyectos que dentro de poco serán anunciados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital