Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En el partido de ida de los cuartos de final de la Tercera División B el “Equipo de la Gente” perdió por 1 a 0 ante Unión Compañías, por lo que de buscará dar vuelta la llave en el Estadio Diaguita.

Por Luciano Alday Villalobos / La Serena

 

El Club Social y Deportivo Ovalle visitó el Estadio La Portada de La Serena para enfrentar el partido de ida de los cuartos de final de la Tercera División B ante Unión Compañías. Como se pronosticaba en la previa, fue un encuentro trabado, en donde ambos equipos pudieron quedarse con el triunfo, pero un detalle inclinó la balanza hacia los celestes.

Con tan solo dos minutos de juego el elenco local se creó la primera llegada del partido, con un centro rasante desde la derecha que fue conectado por Julián Márquez, quien no logró apuntar al arco. Al minuto 7, el mismo jugador tuvo un cabezazo que salió directo a las manos del arquero Matías Paredes.

Ovalle por su parte tuvo su primer disparo a través de Robinson Barrera, quien remató desde larga distancia, pero el balón se fue besando el pasto por un costado.

La más clara del primer tiempo llegó en la media hora de juego, el delantero del DUC Bastián Castañeda controló en la entrada del área, enganchó hacia adentro y remató, el esférico fue tapado por Matías Paredes para luego pegar en el palo.

Pero el “Equipo de la Gente” también tuvo su oportunidad, al minuto 32 un error de la defensa celeste fue aprovechado por Elvis Araya, quien se acomodó para rematar, el balón iba en dirección al arco, pero se desvió en un defensa.

La última ocasión de la primera parte fue en los 42 minutos, con un centro de Robinson Barrera y posterior cabezazo de Esteban Guerra que encontró las manos seguras del arquero Rodrigo Chinga.

 

Se inclina la balanza

 

Al igual que en el primer tiempo, en el inicio del segundo las primeras ocasiones fueron para el equipo serenense, esta vez con Manuel Rojas. En el primer minuto el “20” celeste sacó un remate dentro del área que fue tapado por Paredes, un minuto más tarde tuvo un remate desviado desde la entrada del área.

Pero el duelo estaba lejos de ser solamente favorable para los locales, en el minuto 48 nuevamente apareció la figura de Elvis Araya, quien sacó un potente remate que pegó en el travesaño, rebotó en la línea y salió hacia afuera.

En los 54’ otra oportunidad para Manuel Rojas, gran jugada individual eludiendo rivales para luego sacar un suave disparo que parecía colarse en el arco, pero el defensa verde Enrique Campos se barrió para impedir la apertura de la cuenta.

En los minutos posteriores la delantera del “Social” tuvo dos contragolpes muy peligrosos, pero en ambos faltó fineza para concretar.

Hasta que al minuto 63 se rompió el cero en el marcador, un pelotazo al área ovallina le quedó a Bastián Castañeda, quien controló de pecho y definió sutilmente para anotar el 1 a 0. Los celestes celebraban mientras los verdes reclamaban un posible off-side en la jugada previa, además de una mano del goleador.

No obstante, la mayor polémica se vivió fuera del rectángulo de césped, ya que en la celebración el preparador de arqueros del DUC, Mario “Loco” Rodríguez, provocó a la afición ovallina que se encontraba en las tribunas (dirigentes y jugadores no convocados). La actitud del ex arquero de Coquimbo Unido empeoró en los minutos posteriores cuando en reiteras ocasiones realizó gestos obscenos con sus manos.

Dentro del campo los jugadores ovallinos no se desconcentraron, y casi logran el empate al minuto 76 con un disparo de Elvis Araya que el portero Rodrigo Chinga tuvo que volar para sacar.

En los minutos de adición, el montepatrino Esteban Guerra tuvo dos ocasiones para igualar, pero en ambas la defensa local logró despejar, posterior a eso, el árbitro del encuentro dio el pitazo final que sentenció el triunfo de Unión Compañías en este partido ida.

El ánimo de los ovallinos estuvo lejos de decaer, ya que sus rostros mostraban el hambre de revancha para el partido de vuelta, el cual se jugará este domingo 28 de noviembre al mediodía en el Estadio Diaguita, en donde se definirá que equipo avanza a las semifinales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital