Crédito fotografía: 
Archivo
El Equipo de la gente no pudo mantener la ventaja y se tuvo que conformar un empate de local ante un rival conocido. El conjunto local terminó el partido con nueve jugadores.

En un tenso juego que terminó con la expulsión de tres jugadores, el Club Social Deportivo Ovalle se tuvo que conformar con repartir puntos de local frente a un rial conocido, CEFF Copiapó, al que había derrotado en dos amistosos previos.

Así, la tarde de este sábado y jugando la cuarta fecha del torneo nacional de Tercera B, el equipo de la Gente empató 1-1 de local, en encuentro efectuado en el Estadio Municipal de Punitaqui.

El compromiso comenzó intenso, y en los primeros tres minutos el conjunto ovallino ya había conseguido el mapa para llegar al arco rival, aunque sin definición, pero que dejaba ver que el equipo local salió a buscar el juego.

En el minuto 13 el conjunto ovallino la tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador con un centro desde la derecha, pero que fue lanzado a tiro de esquina por la defensa visitante, en una jugada que a la postre resolviera el portero de Copiapó.

El juego se desarrolló de manera rápida, con idas y vueltas constantes entre los dos equipos. A minuto 20 Matías Urizar probó de larga distancia, pero sin mucha fuerza, lo que pudo atrapar sin dificultades el portero visitante

En el minuto 22 un posible penal a favor de Ovalle no fue pitado por el árbitro, José Cristóbal Vásquez, mientras más bien se generaba un contragolpe que tuvo que ser resuelto por el defensa ovallino Jordan Tapia.

En el minuto 28 el mismo Tapia se ganaba una tarjeta amarilla al hacer una falta innecesaria tras un pitazo de una jugada anterior, que también generó una tarjeta de advertencia para el visitante Luis Rodríguez.

Urizar tuvo una gran oportunidad en el minuto 36, pero en dos ocasiones seguidas el portero le ahogó el grito de gol.

Pero la insistencia rendiría sus frutos y al minuto 38 Matías Urizar tocaba el balón tras unos rebotes sin dueño para mandarlo al fondo de la red y abrir el marcador para los locales, que se iban al descanso con esa ventaja parcial.

Segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con mucha rapidez, de hecho Camilo Rojas apenas en el primer minuto disparaba al arco ovallino y asustaba a la línea de defensa, que no le quedó sino mirar el balonazo que por suerte se perdía sobre el travesaño.

Al minuto 10 el equipo ovallino tenía una buena oportunidad de abultar el marcador, aunque Urizar no pudo repetir la jugada y el balón se fue por la línea de fondo.

Momentos después Diego Soto se ganaba una amarilla, por hacerle una falta al propio goleador ovallino.

Por una mano en el minuto 19, Sebastián Bugueño se ganaba una tarjeta amarilla y un minuto después, y tras una breve trifulca entre jugadores, el árbitro mostró la tarjeta roja al ovallino René Herrera, por considerar que hubo una agresión a un rival.

En el minuto 36 la visita se envalentonó y tras un centro al área y un rechazo inicial, la delantera de Copiapó marcaba el empate.

A los 47 minutos una doble amarilla para el visitante Diego Soto lo expulsaba del encuentro.

En las postrimerías del encuentro Benjamín Cepeda con un tiro libre buscaba el gol de la victoria para los verdes, aunque momentos después el propio Cepeda se iba expulsado con una roja por una fuerte jugada contra un rival.

Instantes después el árbitro decretaba al final del encuentro, que quedaba igualado a uno.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X