Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El “Equipo de la Gente” sigue sumando experiencia para llegar bien aceitado al campeonato de la Tercera División B, en donde espera lograr el anhelado ascenso, por su parte, el “Rey de Copas” saca lecciones para ir en busca de un nuevo título en el torneo de Fútbol Rural de Ovalle.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la cancha de Huallillinga se enfrentaron el dueño de casa, Cóndor de Huallillinga, contra el visitante, el Club Social y Deportivo Ovalle, en un partido amistoso que le sirvió a ambos elencos ovallinos para prepararse para los diferentes objetivos que les esperan para este año.

 

Rueda la pelotita

 

Desde el pitazo inicial que se marcaron las diferencias a favor del “Equipo de la Gente”, y es que la preparación a través de entrenamientos diarios se hicieron sentir en los pastos de la localidad ovallina.

Con tan solo cinco minutos de juego el delantero Benjamín Cortés abrió el marcador con una sutil definición dentro del área.

En los 12 minutos, el propio Cortés y el lateral Brandon Maluenda intercambiaron roles, el primero desde la banda izquierda asistió al segundo, quien apareció por el centro para definir, sin embargo, el disparo fue bien contenido por el arquero del Cóndor.

Seis minutos más tarde apareció William González con un disparo de media distancia que se fue desviado. Hasta que pasada la media hora de juego el Club Social y Deportivo Ovalle amplió las cifras con una buena definición del punitaquino Brandon Maluenda.

No obstante, el anfitrión logró descontar a pocos minutos del descanso, tiro de esquina y posterior definición de Mauricio Mondaca para anotar el 1 a 2.

Como es costumbre en los partidos amistosos, para el segundo tiempo ambos cuerpos técnicos realizaron varios cambios de jugadores, para de esa forma observar nuevas variantes.

La primera llegada del segundo tiempo fue con un derechazo desviado de Leandro Morales. Minutos más tarde, el propio lateral desde la izquierda mandó un centro preciso para que Gabriel Rojas anotara el tercer gol de su equipo con un certero cabezazo.

Un instante después, el delantero Matías Urizar apareció con un potente remate dentro del área para marcar el 4 a 1.

No obstante, el “Rey de Copas” demostró el por qué es uno de los equipos más tradicionales del fútbol rural, logrando descontar con un golazo de tiro libre por parte de Angelo Pérez.

En los minutos finales el Club Social y Deportivo Ovalle sentenció el 5 a 2, esta vez con un gol de cabeza de Benjamín Zambra, el apodado “reineta del gol”.

 

Más roce para el equipo

 

Desde el cuerpo técnico del Club Social y Deportivo Ovalle valoraron este encuentro para que los jugadores tengan roce ante un equipo experimentado, recordando que el “Equipo de la Gente” presenta un plantel sub 23 por la nueva norma del campeonato.

“Estos partidos te dan roce, el Cóndor y el fútbol rural cuenta con jugadores avezados y con experiencia, entonces siempre es bueno jugar con rivales así, que tienen jugadores que van fuerte a la marca, eso le da experiencia a los muchachos para lo que se viene”, señaló Ángel Cortés, quien conforma la dupla técnica junto a Patricio Ponce.

De igual forma, el estratega ovallino comenta que el partido sirvió para observar al plantel casi en su totalidad, “no se hizo un equipo titular o un equipo reserva, al contrario, tratamos de hacer dos equipos mezclados, eso nos permite ver opciones, hay que pensar que se nos viene un campeonato largo y por eso necesitamos variantes. En este partido también utilizamos dos sistemas, en general estamos tranquilos porque sabemos que tenemos jugadores que demuestran estar preparados, pero siempre podemos seguir mejorando”, indicó.

 

En busca de una nueva copa

 

Pese a la derrota, el entrenador del Cóndor de Huallillinga, Juan Araya, manifiesta sentirse satisfecho con el rendimiento de sus pupilos, y es que no todos los días se pueden medir ante un rival que compite a nivel nacional.

“Los muchachos anduvieron bastante bien, a pesar de que se enfrentaron con un equipo que viene trabajado y que entrena todos los días, en cambio nosotros salimos de la pega y entrenamos unas dos veces a la semana, por eso a mi parecer el equipo estuvo bien”, señaló.

“Uno tiene claro que cuando juegas con equipos como el CSD Ovalle, sabes que te pueden marcar uno, dos o más goles, pero nosotros también marcamos, entonces tampoco fue una diferencia tan amplia, estamos haciendo una buena pretemporada”, complementó.

Hasta el momento, no hay certezas del inicio de temporada 2022 del fútbol rural ovallino, pero sea cual sea la fecha el Cóndor de Huallillinga ya piensa en sumar nuevas copas a sus vitrinas, “el objetivo de nosotros para el torneo en primer lugar es hacer las cosas bien, y por lo que veo creo que vamos en buen camino, pero también queremos lograr ganar el campeonato, para eso estamos trabajando, queremos ganar para llegar a un regional y nacional”, indicó Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino