Crédito fotografía: 
Cedida
El “Equipo de la Gente” venció por 3 a 1 CEFF Copiapó, gracias a un doblete del combarbalino Nicolás Veliz y otra anotación de Marcelo Jofré. En la segunda fecha los verdes enfrentarán un emergente “clásico del Limarí” ante el FC Monte Patria.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la tarde del sábado el Club Social y Deportivo Ovalle tuvo su ansiado debut en el campeonato de Novatos, torneo de la Tercera División dedicado exclusivamente a jugadores sub 18.

En esta primera fecha los ovallinos enfrentaron como visitantes al CEFF Copiapó, partido que se vivió en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital atacameña.

Para este encuentro, el once titular de los verdes fue con Maximiliano Rojas en el arco; Pedro Zepeda, Dyler Cañete y Marco Recabarren en defensa; Pedro Cerda, Vicente Castillo, Javier Castillo, Yohans Barraza y Jason Osorio en el mediocampo; Nicolás Veliz y Javier Cuevas en delantera.

De esta manera, en un difícil encuentro el “Social” logró quedarse con una victoria por 3 a 1, gracias a un doblete del delantero combarbalino Nicolás Veliz y otra anotación de Marcelo Jofré, quien había ingresado desde el banco de suplentes.

“El primer tiempo fue muy favorable para nosotros, logramos colocarnos por 2 a 0 arriba, e incluso pensamos que pudimos haber marcado más goles, el arquero del otro equipo sacó unos balones imposibles. El segundo tiempo fue totalmente diferente, ellos tenían un jugador muy rápido y habilidoso en ataque, así nos marcaron el descuento, el partido se puso muy complejo. Nosotros hicimos un par de cambios y así pudimos mejorar y macar el 3 a 1 para quedarnos con la victoria”, declaró sobre el triunfo el entrenador Óscar Hidalgo, quien dirige junto a Orlando Aravena.

En la próxima fecha el “Equipo de la Gente” enfrentará un emergente “clásico del Limarí” ante el FC Monte Patria, partido que se disputará en el Estadio de El Peralito el día sábado 1 de octubre, en un horario aún por confirmar.

“Desde este lunes nos enfocaremos en nuestro próximo partido, tenemos algunos jugadores contracturados, entonces tendremos que desarrollar de buena manera la semana para darle descanso a esos jugadores que tuvieron acción, además de trabajar con los que tuvieron pocos minutos o no fueron citados. Ante Monte Patria será un partido duro, ellos tienen cosas positivas; con este equipo hay cercanía y hermandad, pero ambos vamos a querer ganar los tres puntos”, señaló al respecto Hidalgo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...