Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Jugando como local en Punitaqui, el “equipo de la gente” empató a Conchalí luego de estar por debajo en el marcador. Tendrán dos encuentros como visitantes antes de regresar al Estadio Diaguita.

En la octava fecha del torneo de Tercera División B, Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó este sábado al EFC Conchalí, actuando de local en el estadio Municipal de Punitaqui, con quien dividió puntos en un partido que pudo estar para mayores logros.

Durante el primer tiempo, la primera llegada al arco la realizó el “equipo de la gente”, con un remate cruzado de Bastián Hidalgo que se fue largo. Al minuto 17 un disparo de larga distancia de Benjamín Cortés buscaba sorprender al portero visitante, aunque sin éxito.

Pero sería al minuto 19 cuando Giuliano Carvajal, con un remate bajo logra anotar para la visita y descolocar al cuadro verde en su casa.

Cuando corría el minuto 24 Matías Urizar exigió al portero de Conchalí que logró tapar el arco y aunque Hidalgo intentó el remate, la defensa cumplió su cometido dejando el marcador todavía a favor de Conchalí.

Sería en el minuto 27 cuando en un tiro libre, Benjamín Cortés centró el balón y apareció Gabriel Rojas para anotar de cabeza el empate para Ovalle.

Con ese marcador igualado se irían al descanso, mientras ambos técnicos buscaban la manera de anotar al rival.

Segundo tiempo

Iniciada la segunda mitad se notaba el trabajo táctico y el juego se desarrollaba en el centro del campo, con pocas llegadas a los arcos.

Un par de expulsiones daban cuenta de lo intenso y trabado del encuentro. Al minuto 65 el defensor local Javier Medalla sería expulsado de manera directa por manotear a un rival en una jugada de balón detenido. Más tarde la expulsión sería para Joel Álvarez, del cuadro visitante, por cometer una clara falta en el medio campo, con la que se ganó su segunda amarilla del encuentro.

Una de las pocas emociones del segundo tiempo vendría al minuto 72, con un disparo de Benjamín Cortés que casi es aprovechado por Marcelo Pérez para marcar a favor de los ovallinos.

Al minuto 90 un cabezazo de Urizar pegó en el travesaño, dejando ahogados los gritos de los fanáticos locales que fueron a Punitaqui a apoyar a su equipo. La última llegada sería de Benjamín Cortés con un tiro que se iría elevado.

Así el encuentro quedaba 1-1 dividiendo puntos.

La próxima fecha del torneo enfrentará a los ovallinos como visitante contra la escuadra de Simón Bolívar, que es uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla de posiciones.

Serían dos fechas visitando equipos para luego regresar como local al Estadio Diaguita, luego del trabajo de resembrado del césped.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X