• CSD Ovalle marcha en el sexto lugar del torneo, en zona de clasificación a la segunda ronda.
‘El Equipo de la Gente’ enfrenta a las 12.00 horas a Municipal Lampa, con la misión de revertir los bajos resultados en condición de visitante.

El último triunfo conseguido por el Club Social y Deportivo Ovalle la semana pasada ante Quintero Unido permitió que el técnico Juan Carlos Ahumada trabajase un poco más tranquilo, pensando en el difícil compromiso de este mediodía ante Municipal Lampa, por la octava fecha del campeonato de Tercera B.

Los ovallinos ganaron por 2-1 en el Estadio Diaguita, demostrando capacidad para llegar con peligro al arco contrario, pero con el déficit de desperdiciar un alto porcentaje de ellas. Y este punto lo tiene claro el entrenador limarino, quien irá hasta Lampa con los mejor que dispone.

“Nos llegan poco y nos convierten y nosotros llegamos mucho y no convertimos, pero es parte del juego, no significa que eso no lo trabajemos. Realizamos táctica fija, ofensiva y defensiva”, comentó el estratega.

Los ovallinos acumulan 12 puntos en siete partidos, donde suman cuatro triunfos y tres derrotas, de las cuales todas han sido en calidad de visita. Por lo anterior, el duelo ante Municipal Lampa (18 unidades) presenta un desafío importante, ya que buscarán revertir los bajos resultados en condición de visitante, aunque los partidos perdidos han sido por marcadores estrechos (2-3 ante Ferro Lampa, 0-3 ante U. Compañías y 2-3 ante Curacaví).

“Vamos a salir a buscar el partido, nosotros no vamos a salir a refugiarnos y saldremos como siempre, pondremos nuestra parte, donde tenemos enfrente a un adversario. Quien tenga más méritos se llevará el partido, donde esperamos ser nosotros los triunfadores”, sostuvo Ahumada.

Durante el campeonato 2017 de la Tercera B, ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, con dos empates. Esta vez, los locales conformaron un equipo con pretensiones de ascenso, ya que el cuerpo técnico está dirigido por el volante de U. Española, U. de Chile y Cruz Azul de México, Pablo Galdames, quien proviene de Lautaro de Buin durante el 2017. Pese a esto, Ahumada y sus pupilos no se achicarán y saldrán a proponer su clásico juego.

Debido a suspensiones y lesionados, el CSD Ovalle repetiría el equipo titular que ganó Quintero Unido, donde Brayan Valdivia custodió el arco; José Ponce, José González y Ronald Cerda fueron los defensas; Patricio Beltrán, Diego Jeria, Cristián Pinto y Paolo Ponce ocuparon un puesto en el mediocampo, para dejar a Robinson Barrera, Nicolás Orrego y Manuel Rojas en delantera.

Desde las 12.00 horas los limarinos buscarán un triunfo que los consolide en el grupo de avanzada de la zona norte de la Tercera B.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino