Crédito fotografía: 
Archivo
En el estadio de Chañaral Alto se disputará la primera edición de este naciente “clásico” entre ovallinos y montepatrinos. A menos de una semana de este partido, los entrenadores de los dos equipos dieron su balance de lo que ha sido la pretemporada, esperando que el encuentro se viva en un grato ambiente y con un buen marco de público.

Queda menos de una semana para que inicie el campeonato de la Tercera División B, en donde por primera vez participarán dos equipos de la Provincia del Limarí: Club Social y Deportivo Ovalle y Fútbol Club Monte Patria.

El debut de la temporada será precisamente con ambos equipos enfrentándose entre sí, en lo que será un hecho histórico para la el fútbol limarino.

En este contexto, Diario El Ovallino tomó contacto con los entrenadores de los dos clubes, para así conocer su balance y proyecciones de lo que será este encuentro.

 

BUENA PRETEMPORADA

 

Ambos equipos limarinos llevan cerca de dos meses entrenando, en donde han sumado variados partidos amistosos. El balance de esta etapa precompetitiva ha sido positivo para ambos, según declararon los dos directores técnicos.  

El ovallino Andrés Olivares saca positivas conclusiones, ya que ha visto un progreso en el nivel del equipo y los jugadores, “hemos ido de menos a más, hemos hecho hartos partidos amistosos, mínimo uno por semana, hay que admitir que partimos débiles, pero ha habido una mejora notable en las últimas semanas. Estamos tranquilos y contentos con el trabajo que se ha hecho. El sábado tuvimos un último amistoso fuerte con Provincial Ovalle, nos sorprendimos con el nivel de nuestros jugadores, fue un partido parejo a diferencia del primer partido que habíamos tenido con ellos hace semanas atrás”, puntualizó.

El montepatrino Alberto Rodríguez también manifiesta palabras de satisfacción en cuanto a lo trabajado, esperando que eso se refleje en la competencia oficial, “la pretemporada ha sido positiva, el primer desafío era que el grupo se conociera y empezar a trabajar la parte física, luego entrenamos la propuesta de juego, hemos tenido cuatro partidos amistosos para demostrar lo que queremos jugar y aún nos queda otro más antes del debut. El balance ha sido positivo porque hemos jugado contra grandes equipos, así que nos hemos preparado bien para el inicio del torneo”, sostuvo.

En cuanto a su rival, Olivares señala que hay cierto desconocimiento, el cual es típico de estas primeras fechas, “hemos visto muy poquito de ellos, esto es algo que pasa con todos los equipos nuevos. Hemos escuchado buenos comentarios, nos han dicho que han andado bien, pero no los conocemos. De todas formas, nos enfocamos más en nosotros que en los rivales, estamos concentrados en lo nuestro y eso nos tiene tranquilos”, apuntó.

Por su parte, Rodríguez señala que ha podido conocer en parte al rival, y por lo mismo espera que el encuentro sea parejo, “he visto que tienen jugadores preparados para la competencia, es un equipo ordenado. Como todos los equipos del mundo tienen sus virtudes y defectos, así que de seguro será un partido en donde los dos van a proponer, los dos equipos tenemos cosas buenas para demostrar”, puntualizó.

 

ANTECEDENTE Y PLANTELES

 

El único antecedente entre CSD Ovalle y FC Monte Patria es del año pasado, pero en el campeonato de Novatos (competencia sub 18 de la Tercera División). En ese entonces los ovallinos lograron vencer por 4 a 1 en el Estadio de El Peralito, mientras en el Estadio Diaguita se selló un empate 1 a 1.

Desde entonces, en ambos clubes se promovieron jugadores de esta categoría para el primer equipo, demostrando el proyecto formativo de ambas instituciones.

En el caso del CSD Ovalle fueron promovidos los mediocampistas Pedro Cerda y Vicente Castillo, así como el delantero Nicolás Veliz Valle. Monte Patria por su parte promovió el defensa Alexander Pizarro, el mediocampista Francis Castillo y los delanteros Wladimir Castillo y Benjamín Lorca.

Pero ambos planteles también cuentan con jugadores más experimentados, quienes están llamados a ser los líderes de ambas escuadras.

En este sentido hay que destacar que en el “Equipo de la Gente” se mantienen 14 jugadores del año 2022, en donde destacan los delanteros Gabriel Rojas y Esteban Guerra; los mediocampistas William González e Ignacio Aranda; los defensas Brandon Maluenda y Benjamín Zepeda; y el arquero Segundo Pérez, quien será el capitán esta temporada.

Si bien es cierto, Monte Patria es un club nuevo en la categoría, de igual forma cuenta con jugadores de mayor roce competitivo. En este sentido se destacan tres “referentes”, que son montepatrinos que vuelven a su tierra tras haber pasado por otros clubes.

Omar Pastén y Joaquín Olivares se formaron en las cadetes de Coquimbo Unido, y tras esa experiencia esperan representar de la mejor forma a la comuna de los valles generosos. Quien también vuelve a su tierra es Lucas Salazar, quien incluso estuvo en el plantel del Club Social y Deportivo Ovalle hacia algunos años atrás.

 

DEBUT EN CHAÑARAL ALTO

 

En primera instancia este partido se hubiese jugado  con el Club Social y Deportivo Ovalle como local. No obstante, el Estadio Diaguita entrará justo en esta fecha en su nuevo proceso de resembrado, mientras el Estadio Municipal de Punitaqui no estará disponible este fin de semana producto de la vendimia de la comuna.

Por esta razón, ambos clubes llegaron a un acuerdo junto al directorio de la Tercera División, para que en esta primera jornada los montepatrinos sean los locales.

De esta manera, FC Monte Patria y CSD Ovalle se enfrentarán a las 19:00 hrs del sábado 1 de abril, en el Estadio de Chañaral Alto, en donde se espera vivir una fiesta del fútbol.

“Obviamente que como toda cosa nueva hay un poquito de nervios, pero eso es normal, hay ganas de debutar y demostrar lo que estamos haciendo. Esperamos que llegue mucha gente y se juegue a estadio lleno”, indicó Alberto Rodríguez.

En la misma línea, Andrés Olivares señaló que “yo creo que Monte Patria va llevar harta gente, ya que estarán ansiosos por ver al equipo en su primer partido en Tercera División, pero esperamos que nuestra gente igual nos acompañe. Ojalá sea una fiesta bonita, que se haga buen fútbol, nosotros esperamos estar a la altura del debut y traernos los tres puntos para Ovalle. Estamos ansiosos por el debut, pero a la vez tranquilos de lo que estamos haciendo”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino