Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Preparación física y estrategias futbolísticas son la base para enfrentar el campeonato que se estima que inicie este 23 de marzo.

Fueron siete días que el Club Social y Deportivo Ovalle, estuvo en Tongoy con dos series de trabajo intenso. Por la mañana a eso de las 7:00 horas comenzaban con ejercitación aeróbica y a eso de las 10:30 horas ya partían con un circuito más elaborado por la parte grande de la playa de Tongoy. Esa primera serie por la mañana, y ya durante la tarde el trabajo más fuerte con balón en cancha.

Así se desarrolló una potente preparación física que comenzó el primero de febrero y duró siete días en Tongoy y los últimos dos días contemplados en la planificación se hicieron en la ciudad de Ovalle. Cabe destacar que durante toda la preparación, se logró matizar dos fases importantes, tanto el trabajo físico como la parte futbolística.

Por otro lado, en esta nueva temporada 2019,  cabe recordar que el equipo ovallino ya está trabajando con 17 futbolistas nuevos, provenientes de Punitaqui, Monte Patria y el fútbol amateur de Ovalle, jóvenes que han querido sumarse al nuevo desafío.

Los 40 verdes

Son 40 futbolistas entre antiguos y nuevas figuras. En este sentido y con respecto a la etapa recién finalizada de pretemporada física, el técnico del CSD Ovalle, Leonardo Canales, sostuvo que “nosotros lo que buscamos en Tongoy es juntar a los jugadores nuevos con los que ya vienen en un régimen de concentración, para que se vayan conociendo y así poder llevar ese trabajo en conjunto a la cancha de juego porque hay que tener un buen grupo humano para lograr los objetivos futbolísticamente”.

Entre los futbolistas que se incorporaron al club, se encuentra Luciano Barraza, quien juega como central y volante de contención. Y también Elvis Araya, quien juega como delantero. Ambos comentaron en entrevista con El Ovallino sus impresiones de este nuevo desafío.

“El objetivo es ser un gran equipo y ser una gran unión, así que tengo todas las ganas de permanenecer en el equipo y de seguir entrenando y lograr lo que quiero. Me considero un jugador tranquilo que tiene buen juego con el balón, me gusta salir jugando y tener un buen toque y generar un buen futbol”, explicó Luciano Barraza, el nuevo futbolista de CSD Ovalle.

Por su parte, Elvis Araya, futbolista nuevo de CSD Ovalle comentó que “La idea es jugar más para conocernos mejor, y a parte tener claras las prioridades, que son en el fondo dar lo mejor de cada uno”.

Todo un proceso que ha tenido desde mediciones físicas a sus futbolistas, mediciones antropométricas, de fuerza y resistencia, una potente preparación física, y distintas estrategias para formar un fuerte equipo humano unido que busca vencer en el próximo campeonato y alcanzar el ascenso a Tercera A.

 

“Estamos tranquilos y agradecemos a toda la gente de Ovalle, del mercado, de la municipalidad de Ovalle, que nos ha colaborado y apoyado directamente. Todos nos han ayudado para poder cumplir el objetivo”, señaló Canales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X