Crédito fotografía: 
Cedida
Con goles de Carvajal, Rojas y Orrego, los verdes celebraron en Santiago por 1-3.

CSD Ovalle está derechito en el torneo. Esta vez, visitó a Escuela de Fútbol Macul en Santiago, ganando por 1-3 en la sexta fecha del campeonato del grupo norte.

Y el comienzo fue activo para ambos equipos. A los 30 segundos de iniciado el encuentro, Escuela de Fútbol Macul ya había rematado a la portería defendida por Sebastián Sánchez, quien envió el balón a un costado. Como respuesta, el conjunto ovallino no se quedó atrás y los hombres en ofensiva buscaron inmediatamente la apertura del marcador.

Leonardo Canales dispuso cambios en el esquema del equipo, poniendo en cancha a tres defensores en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros, para buscar el triunfo con mayor ímpetu. Y también algunas modificaciones de jugadores, como el ingreso de Vladimir Carvajal, quien cabeceó antes de los diez minutos y su remate se estrelló en el vertical izquierdo. Fue un aviso, porque a los 16 minutos recibió fuera del área y desde esa zona remató al pórtico para anotar el 1-0.

Un partido dinámico que hasta ese momento tenía llegadas claras en las dos áreas, pero fue CSD Ovalle el más certero. Y cuando los locales trataban de sacudirse del primer gol en contra, llegó Rodrigo Rojas para anotar el 0-2. Recibió un centro desde la derecha de Cristián Pinto para aumentar el marcador. Una buena reaparición de Rojas, quien volvió al equipo titular luego de estar semanas alejado de las canchas por una lesión.

El juego y planteamiento de los ovallinos se demostraba en cancha, mientras que los locales trataban con sus armas de inquietar a la portería de Sebastián Sánchez, quien contuvo un par de ocasiones que pudieron costar algún descuento.

El fin del primer tiempo se vio marcado por la expulsión del arquero local tras infracción a Carvajal, quien a la postre sería reemplazado por Nicolás Orrego. Justamente fue el delantero que comenzó desde el banco de suplentes quien aumentó el marcador ovallino con una asistencia de Cristofer Araya. 0-3 y el partido quedaba a favor de los ovallinos.

A los 84’ llegó el único descuento de los locales, por intermedio de Nicolás Torres, batiendo al portero Sánchez, nombrado como una de las figuras del compromiso.

“Ocupamos tres centrales, lo habíamos practicado y trabajado. Por eso se cambio la alineación, la cancha es chica y no nos vimos muy bien, eso nos pide que el trabajo se refleje en la cancha y que todo se lleve a cabo. Macul es un rival complicado, pero fue un partido favorable, tocamos harto y sacamos el resultado adelante”, comentó el volante Cristián Pinto, titular ante Escuela de Fútbol Macul.

Con este triunfo, CVSD Ovalle acumula 13 puntos y se mantiene en el segundo puesto del grupo norte de la Tercera B, mientras que Macul se queda en la parte baja de la tabla.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 3 días 14 horas

César Castillo regresa a Tahití - publicado hace 5 meses 2 semanas

 

 

 

 

 

X