• Alrededor de 500 personas llegaron a alentar al equipo de la gente
Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo de la gente jugó frente a Municipal Lampa en el estadio Diaguita

Con el pie derecho partió la segunda fase del torneo nacional de la Tercera B, Club Social y Deportivo Ovalle, tras ganar por 6 goles a 1 a Municipal Lampa el pasado domingo en el estadio Diaguita.

Al menos medio millar de personas pudieron disfrutar de este encuentro que tuvo como protagonistas a los verdes de Limarí que continúan con la racha ganadora en la liguilla de promoción de la zona norte del Campeonato.

El primer gol llegó a los 2 minutos del primer tiempo de los pies de Sebastián Escobar quien convirtió luego de un centro de Cristian Pinto.  A los 10 minutos llegó el segundo tanto de parte de Manuel Rojas.

El descuento de los visitantes fue a los 39’, no obstante CSD Ovalle continuó anotando, ya que  faltando poco para el entretiempo Rodrigo Cortés anotó el tercer gol.

Ya en el segundo periodo de juego a los 6 minutos Paolo Ponce marca el 4-1 para el Social, emocionando a los espectadores. Amplió la ventaja Rodrigo Cortés y Cristian Pinto anotó el último gol con lanzamiento penal.

Para Juan Carlos Ahumada, director técnico de CSD Ovalle el partido del domingo fue un buen encuentro. “Se partió bien en esta liguilla, fue un buen resultado, en general el partido bien, se ganó bien, en forma clara”.

El técnico destacó además el apoyo de la gente “Aumenta el apoyo de la gente, había gente que iba por primera vez al estadio, eso es bueno, vimos gente nueva y tenemos una hinchada fiel”.

Acerca de los desafíos de este liguilla el DT indicó que los jugadores “están conscientes de las responsabilidades, tenemos un plantel numeroso y todos en condiciones de jugar, eso es muy importante para enfrentar un campeonato largo como este que no son pocos partidos, ya van 23 y para aguantar esa cantidad de partidos hay que tener un plantel numeroso y dispuesto a todo”.

Ahumada indicó además que pese a haber ganado esta primar fecha no hay que confiarse. “Vamos paso a paso, hay que ir partido a partido tratando de alcanzar cada meta y llegar entre los primeros al final de esta liguilla, ya nos quedan 9 finales prácticamente, cada partido para nosotros es un final más y que tenemos que sumar puntos”.

El próximo partido de CSD Ovalle será este sábado a las 20 horas en Andacollo, donde deberán jugar contra Unión Compañías.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X