Crédito fotografía: 
Luciano Alday
A pesar de la derrota y de que ambos equipos culminaron su participación en el Campeonato de Tercera División B 2022, el CSD Ovalle ya está planificando su próxima temporada, donde nuevamente irán en busca del ascenso.

Romina Onel

Para la fecha 22 del Campeonato de la Tercera División B 2022, el Club Social y Deportivo (CSD) Ovalle tuvo que viajar hasta la Región Metropolitana, para enfrentar a Curacaví, en el Estadio Luis Cruchaga, encuentro en el que perdió 3-2 contra los residentes.

Durante los primeros minutos del partido, el juego estuvo muy trabado, con pocas llegadas. Algunos de los acercamientos que tuvo el equipo ovallino fueron, un disparo elevado de Mario Vega y un tiro libre del mediocampista Daniel Acuña, que el arquero tapó.

Al minuto 36, Daniel Acuña perdió un balón en la salida y cuando trató de recuperar se barrió, bajando a uno de los delanteros de Curacaví, lo que fue cobrado como penal por el árbitro del encuentro.

Elías Llopis, capitán de Curacaví, fue el jugador que anotó el lanzamiento penal, marcando el 1-0 al disparar al medio.

En la celebración de este gol, uno de los jugadores de Curacaví provocó a los jugadores ovallinos, ganando una segunda tarjeta amarilla, por lo que se le mostró la roja y la expulsión.

Tras esto y en el minuto 42, el CSD Ovalle encontró rápidamente el empate, con un tiro de esquina cabeceado por Gabriel Rojas, ocurriendo una situación similar que en el gol de Curacaví, se expulsó al jugador Benjamín Zepeda por provocación al rival.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primero, con un juego muy trabado y una leve superioridad en la posesión del balón para Ovalle y fue así que al minuto 68, el “Equipo de la gente”, logró marcar el 2-1 con un zurdazo por debajo del oriundo de Tongoy, Aaron Campos.

Tras esto se realizaron algunos cambios en ambos equipos y de esta manera Curacaví se fue acercando al arco rival y logró dar vuelta el marcador, primero empatando al minuto 82 con un gol de Franco Cerda y posteriormente, -al minuto 88-, Bastián Yañez anotó el 3-2, dejando a Curacaví cómo ganador del encuentro.

Este fue el último partido para ambos equipos, culminando así su participación, ya que ninguno de los dos tenía oportunidad para clasificar a la siguiente fase del Campeonato de Tercera División B 2022.

Por su parte, el equipo ovallino, -que a pesar de la derrota, se mantuvo en el cuarto lugar con 39 puntos-, ya está planificando lo que será su próxima temporada, donde nuevamente irán en busca del ascenso, sumado a esto, se tiene que la institución también se enfocará en los desafíos de la rama femenina, la de novatos, su escuela de fútbol “Puntitos Verdes” y la escuela inclusiva “Amor Verde”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino