• Este lunes CSD Ovalle presentó a su nuevo cuerpo técnico
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Juan Carlos Ahumada regresó como DT de “el equipo de la gente” apuntando al fortalecimiento deportivo e institucional del club.

Este lunes Club Social y Deportivo Ovalle presentó a su nueva directiva y cuerpo técnico para la temporada 2020, con el claro objetivo de hacer una buena campaña en la Tercera B, trabajar con las divisiones inferiores y cautivar a la hinchada.

El nuevo técnico será Juan Carlos Ahumada, Rodrigo Rabanal preparador físico, Leonardo Canales preparador de arqueros en la escuela de fútbol de arqueros, kinesiólogo es Sergio Veliz y en  novatos Ángel Cortés y Orlando Aravena formarán parte del cuerpo técnico de dicho plantel.

Es así como  regresa al club como DT, Juan Carlos Ahumada, quien apunta a fortalecer el club en todas sus dimensiones.

“Yo no pongo como objetivo central y principal el ascenso, aunque sea criticado. El ascenso se va a dar como consecuencia del buen trabajo que tengamos en todos los aspectos”, Juan Carlos Ahumada, Técnico CSD Ovalle

“Yo no pongo como objetivo central y principal el ascenso, aunque sea criticado. El ascenso se va a dar como consecuencia del buen trabajo que tengamos en todos los aspectos” señaló Ahumada, quien vuelve, después de dos años a dirigir el plantel, asegurando que su gran desafío es “la consolidación del club institucionalmente, adquirir mejor  infraestructura, como  un complejo deportivo y una casa del club, además de fortalecer las divisiones menores, fortalecimiento con la hinchada, entre algunos puntos, y una vez que tengamos eso vamos a ser capaces de soportar todas las campañas y todos los ascensos que queramos”.

Sobre su regreso al club Ahumada explicó que “No es un trabajo que desconozca, porque estuve en temporadas anteriores, si es un gran desafío en lo futbolístico, en lo deportivo se lo que arriesgo, pero esto es parte del oficio, considerando la última campaña en la que estuve, lo único que puede superar esa campaña es ascender, no existe otra posibilidad”.

El DT sostuvo que definirá al nuevo plantel en los próximos días, señalando que desde novatos pasarían cinco o seis jugadores y anunciando que este jueves y viernes se harán pruebas para integrar el nuevo equipo. Ahumada manifestó además que “la pretemporada la haríamos en esta misma ciudad, así economizamos y los muchachos están más cerca de su familia. Dentro de la misma pretemporada queremos hacer algunos partidos amistosos en las distintas comunas y localidades de la zona y después entrenar con amistosos más lejanos y esperar que nos den la fecha de inicio del campeonato de tercera división”.

NUEVA ESCUELA DE ARQUEROS

Además de informar quienes integrarán el cuerpo técnico, Francisco Carvajal, presidente Club Social y Deportivo Ovalle, quien asumió el mes pasado, anunció la nueva escuela de fútbol de arqueros del club, la que estará a cargo de Leonardo Canales, ex técnico del equipo.

“El desafío que tiene hoy Leo Canales no es sólo trabajar con los arqueros del club, sino que abrir la escuela para que todos los chicos de la comuna puedan participar” explicó Carvajal.

Sobre sus objetivos generales en la dirigencia, Carvajal sostuvo que “consolidar lo que es el club en el sentido deportivo, tener divisiones inferiores, crear nuevas divisiones, crear las divisiones mayores para que participen en la Asociación Diaguitas, que es la asociación de nuestro origen y consolidar lo institucional. Ojalá poder tener nuestro propio complejo deportivo y sede”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X