Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El “Equipo de la Gente” venció por 2 a 0 a Kamanga Peñuelas en la final disputada en el Parque Urbano de Tierras Blancas. De esta manera lograron quedarse con la copa que ya habían levantado en 2019.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Con hambre de gloria amaneció la rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle para trasladarse hasta el Parque Urbano de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, en donde disputaría la gran final del Campeonato Regional de Fútbol Femenino.

Con el plantel y el cuerpo técnico viajó también un bus con familiares e hinchas, quienes provocaron que el “Equipo de la Gente” se sintiera local en tierras coquimbanas.

El rival de turno era el siempre difícil de vencer equipo de Kamanga Peñuelas, pero las ovallinas no se dejaron intimidar y desde el primer minuto salieron en busca del triunfo que les permitiera revalidar su título de campeonas regionales, el cual obtuvieron en 2019 (última edición antes de la pandemia).

 

Rápida ventaja

 

Desde el pitazo inicial el Club Social y Deportivo Ovalle se quedó con el protagonismo del encuentro, creándose su primera llegada en los 3 minutos con un disparo de Janitza Contreras que fue directo a las manos de la arquera Digna Pérez.

Tan solo cinco minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta. Katherine Silva controló un balón, enganchó, se acomodó para la pierna derecha con la cual remató para anotar el 1 a 0, un verdadero golazo.

El “Equipo de la Gente” continuó dominando, pero careció de profundidad por algunos momentos. No fue hasta el minuto 21 que se volvió a crear una oportunidad clara, Sofía Cuevas probó de zurda desde fuera del área y el balón nuevamente quedó en las seguras manos de la portera Pérez.

Se sentía la tensión en el ambiente, pero fue aún más evidente al minuto 23, cuando la mediocampista ovallina trabó con fuerza un balón con la defensa Yaniza Rojas. El árbitro no cobró falta, pero tras el llanto de la jugadora afectada y los incesantes reclamos del equipo coquimbano, optó por mostrarle tarjeta amarilla a la supuesta infractora.

En los últimos minutos antes del descanso el elenco de Kamanga Peñuelas logró mantener la pelotita en el territorio ovallino, aunque sin generar ocasiones de real peligro en la portería. De esta manera Club Social y Deportivo Ovalle se fue al descanso con la mínima ventaja.

 

Se consolida la victoria

 

En el inicio del segundo tiempo Kamanga Peñuelas logró su primer disparo a puerta a través de Pamela Díaz, pero el balón fue rozado en la defensa verde, desviándose hacia el tiro de esquina.

En el minuto 13 de este complemento Club Social y Deportivo Ovalle se generó un notable contragolpe que casi culmina en gol. Primero controló por izquierda Lisset Michea, quien mandó un pase largo hacia la otra banda para Katherine Silva, esta dejó atrás la marca de la arquera para habilitar hacia el centro a Sofía Cuevas, quien controló y remató, pero prácticamente desde la línea la defensa de Kamanga logró sacar el balón.

Siete minutos más tarde Janitza Contreras se vistió de “10” para habilitar de gran manera a Sofía Cuevas, quien resistió la férrea marca para definir cruzado abajo, todos los hinchas ovallinos se paraban en la tribuna para celebrar el inminente gol, pero la arquera logró tapar.

No obstante, la goleadora oriunda de Salamanca tendría su revancha. Al minuto 26 ejecutó de manera impecable un tiro libre para de esa forma anotar el 2 a 0.

Kamanga Peñuelas casi descuenta por la misma mía, pero el disparo de Yajaira Rivera fue controlado de gran manera por la arquera Karla Rodríguez, quien agarró con seguridad en cada oportunidad en que fue requerida.

En los últimos minutos el elenco porteño sufrió la expulsión de Karina Flores una infracción en contra de Ruth Pizarro, algunos instantes después ambos equipos se enfrascaron en una discusión, pero afortunadamente no pasó a mayores.

De todas maneras, el triunfo no fue opacado por estos incidentes, el árbitro dio el pitazo final, sentenciando una victoria ovallina por dos goles a cero.

De esta manera, el “Equipo de la Gente” suma una nueva copa a sus vitrinas, esta vez con un condimento especial, ya que ganó cada uno de sus partidos, anotando más de 60 goles y no recibiendo ninguno en contra.

 

Voces de protagonistas

 

Una vez culminado el encuentro el entrenador del CSD Ovalle, Alexis Araya, manifestó su alegría por la copa, pero también por los otros logros obtenidos, lo que les permite ilusionarse con entrar a competencias más profesionalizadas, “es visible la alegría, todo lo que hemos entrenado se ha visto reflejado en el triunfo de hoy. Es satisfactorio saber que el equipo salió invicto y con la valla sin goles, eso es algo muy meritorio que nos hace concluir que hemos logrado un avance futbolístico, nos gustaría tener una participación más profesional”, señaló.

Una de las grandes figuras en la campaña fue precisamente Sofía Cuevas, quien convirtió 28 goles, ella señaló que “estoy muy bien y feliz porque ganamos la copa y pude salir goleadora del campeonato”. Por su parte la arquera Karla Rodríguez fue el arco menos batido (cero goles de hecho), sumando un nuevo gustito a este triunfo ovallino, “tenemos una alegría tremenda al obtener un nuevo título, es un trabajo que se hace semana a semana, le doy las gracias al cuerpo técnico, a las jugadoras, a la barra que siempre ha estado con nosotras, la alegría que se siente es inexplicable”, indicó.

 

El fútbol no para

 

La rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle rápidamente guardó la copa y emprendió rumbo a un nuevo desafío.

Tras salir campeonas en Coquimbo volvieron a Ovalle, desde la capital limarina viajaron a Curicó durante la noche de este mismo domingo, ya que fueron invitadas por un club de allá para enfrentar un torneo nacional.

Las ovallinas serán prácticamente las invitadas de honor, ya que en primera instancia debían presentarse el 14 de enero en la Región del Maule, pero en consideración de la final disputada este domingo se les espero hasta este lunes 17 de enero.

Al llegar rápidamente se calzarán short y camiseta, para enfrentar el primer partido en este torneo.

“Jugamos el mismo día que llegamos, va ser una presión grande, pero tendremos que salir adelante, como lo hemos hecho en los otros campeonatos que hemos disputado”, señaló el entrenador ovallino Alexis Araya.

El equipo se mantendrá en el sur del país hasta el viernes 21 de enero, cuando culmine este campeonato.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino