• CSD Ovalle llega a los 12 puntos en el campeonato de Tercera B.
El conjunto limarino venció por 2-1 a Quintero Unido y se mantiene sólido en condición de locatario.

Fue un triunfo que costó sellarlo, pero el equipo que dirige Juan Carlos Ahumada consiguió el objetivo de sumar otros tres puntos. El CSD Ovalle ganó por 2-1 a Quintero Unido, en el partido correspondiente a la séptima fecha del campeonato de Tercera B.

Los ovallinos comenzaron tibiamente a crearse ocasiones de gol, aunque la posesión del balón fue de ellos en gran parte del primer tiempo. Así también fueron las llegadas al arco contrario, que en la primera media hora tuvo al larguero y al vertical izquierdo como férreos defensores, tras los remates de Diego Jeria y Robinson Barrera, respectivamente.

Pero este último atacante tendría su revancha a los 42 minutos. Jugada entre Nicolás Orrego y Manuel Rojas encontró a Barrera con el balón en sus pies para rematar furioso ante la estéril estirada del arquero Gerardo Lorca. Remate bien ajustado al vertical izquierdo que el jugador celebró con todo con sus compañeros.

“Estoy contento con el gol, con el resultado y con el esfuerzo de todos mis compañeros. El equipo jugó bien, entregamos todo y ganamos un partido importante”, sostuvo Barrera.

El segundo tiempo sería otra exhibición de posesión del balón y llegadas al arco rival. A los 20 segundos de iniciado el complemento, Nicolás Orrego desperdició una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador y a los 48’ Cristián Pinto estrelló su balón a la base del vertical izquierdo.

El gol no quería aparecer en el Estadio Diaguita, a pesar que Manuel Rojas remató a portería en los 50’. Tuvieron que llegar hasta el minuto 68 para que el CSD Ovalle celebrara por segunda vez. Jugada por derecha de Cristián Pinto que el volante cede a Manuel Rojas, quien de media vuelta vence al golero visitante. Fue el 2-0 más tranquilizador para la banca ovallina.

“La virtud del equipo es que corre, no deja de correr, está siempre ahogando al equipo rival. Eso ayuda y lo aprovechamos, porque se ahogan más temprano que nosotros”, sostuvo Rojas.

Sin embargo, a los 74’ Diego Toro aprovechó un tiro libre para anotar de cabeza el descuento de Quintero. Y los últimos cinco minutos del partido fueron angustiantes para los locales, quienes vieron como el rival se acercaba con peligro a la portería del debutante Brayan Valdivia. El mismo portero fue prenda de garantía en los minutos finales, imposibilitando el empate visitante.

“Lo mejor fue que los puntos se quedaron acá, mantuvimos la localía. La gente que vino al estadio creo que se tiene que ir contenta, porque vio un buen partido, disputado. Si bien el resultado fue estrecho, pudo ser más amplio”, comentó el técnico Ahumada.

De esta forma, CSD Ovalle ganó su cuarto triunfo en el campeonato, ubicándose en la sexta posición con 12 puntos, pero ahora a solo una unidad del mismo Quintero Unido que se queda con 13.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino