• Vladimir Carvajal anotó la apertura de la cuenta.
  • Diego Jeria aportó fútbol en el mediocampo
Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Los limarinos vencieron por 2-1 ante Municipal Lampa, en un encuentro que se definió en los primeros 20 minutos.

CSD Ovalle volvió a abrazarse en la Tercera, ganado por 2-1 a Municipal Lampa en el Estadio Diaguita.

Los ovallinos venían de ganar su anterior compromiso ante Quintero Unido (1-3) en la región de Valparaíso, sumaba 41 puntos y el tercer puesto era suyo desde hace rato. Por lo que la misión del equipo que dirige Juan Carlos Ahumada era mantener el invicto en casa y seguir acechando a U. Compañías y Curacaví.

Fue con esa misión que los limarinos buscaron desde el primer minuto abrir el marcador y rápidamente lo encontraron. Literalmente al minuto de juego, Vladimir Carvajal aprovechó un preciso pase de Cristián Pinto por el sector derecho del ataque del CSD Ovalle. El delantero definió ante la salida del arquero Fernández, que poco pudo hacer para evitar la conquista.

Un comienzo ideal para ‘El Equipo de la Gente’ en su misión de alcanzar a los equipos en punta. Sin embargo pasaron solo nueve minutos para que Municipal Lampa anotara el empate tras un grueso error del portero local Juan Cea. Remate de Andrés Vilches y el balón se le escapa por entre las manos al joven arquero ovallino. Un yerro que no amilanó el ánimo de los locales.

Como acostumbra el equipo de Ahumada, el vértigo y la propuesta de juagr en forma rápida en el campo contrario. De esta forma llegó el desequilibrio. Tiro libre a favor de CSD Ovalle en los pies de Cristián Pinto desde cerca del córner y ‘más vivo’ que todos decidió patear al arco, sorprendiendo al arquero visitante, quien descuidó el primer palo. 2-1 y a celebrar.

El resto de los minutos, CSD Ovalle pudo anotar dos goles más con tranquilidad, pero la poca eficacia de sus delanteros no lo permitió. Manuel Rojas estuvo movedizo, presionando a sus defensas rivales, pero la falta de finiquito le pesó. Mientras que Rodrigo Cortés movió el mediocampo ofensivo, pero solo se acercó por intermedio de balones desde fuera del área y Cristián Pinto hizo su trabajo correcto por el sector derecho.

En el segundo tiempo todo indicaba que habría más goles, pero la ineficacia de ambos equipos se demostró en el complemento. Ni los cambios fueron realmente gravitantes en el marcador, ni la última figura ovallina ante Quintero Unido, Sebastián Escobar, quien ingresó en reemplazo de Diego Jeria.

La visita no demostró mucho, marcando, de esta forma, una diferencia tanto en la cancha como la existente en la tabla de posiciones.

Pese a esto, CSD Ovalle se quedó con los tres puntos y mantiene su invicto en calidad de local, aquella que refleja que durante diez partidos disputados en Ovalle ha ganado ocho y empatado dos.

Los ovallinos acumulan ahora 44 puntos, pero se mantienen en el tercer lugar, ya que U. Compañías (segundo en la tabla de posiciones) goleó sin piedad por 13-1.

“Tuvimos muchas ocasiones que no supimos concretar, pero jugamos con el marcador a nosotros. Fue un triunfo bueno, nos alejamos a 11 puntos del cuarto y mantenemos el invicto de local. Estamos buscando el mejor equipo para la segunda fase del torneo, si bien salimos victoriosos, tenemos jugadores muy bien adaptados y la idea es seguir buscando el mejor equipo para esa fase”, dijo el volante Cristián Pinto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X