• Los ovallinos acumularon 26 puntos y se mantienen en el segundo puesto del grupo norte de la Tercera B. (FOTO: CEDIDA)
Crédito fotografía: 
Cedida
“El Equipo de la Gente” ganó por 2-1 a los santiaguinos en los últimos minutos del partido. Con el triunfo se mantienen en el segundo puesto del grupo norte.

CSD Ovalle esperó hasta el minuto 93 para asegurar el triunfo en el campeonato de Tercera B. Los ovallinos sufrieron más de la cuenta para doblegar la resistencia de CSD Aguará y quedarse con los tres puntos y asegurar el segundo lugar del grupo norte de la división.

El encuentro se vivió de acuerdo a lo previsto para los futbolistas dirigidos técnicamente por Leonardo Canales, en el cual los ovallinos fueron los protagonistas de las mayor acciones de peligro, mientras que el equipo de Santiago realizó el juego que históricamente demuestran los equipos de Nelson Cossio, esperar, resguardarse, esperar el error del equipo contrario y salir en contragolpe.

Dicho y hecho. Sin embargo, el partido comenzó favorablemente para los ovallinos, ya que a los 16’ el delantero Rodrigo Rojas aprovechó las vacilaciones de la defensa en plena área para marcar el 1-0. Todo júbilo y alegría en los espectadores, quienes capeaban el frío nocturno.

Una cifra esperanzadora para alcanzar un nuevo triunfo, luego de perder en la fecha anterior en su visita a Quintero Unido. Pero en el complemento, el accionar del encuentro varió ostensiblemente respecto al primer tiempo. CSD Ovalle inclinó la cancha a su favor con la posesión casi en su totalidad, pero no logrando concretar el poderío.

Fue así como a los 56’ cuando Fabián Mendoza de Aguará marcó el empate en el partido. El delantero anotó de cabeza tras un error defensivo de Ángel Portilla, quien intentó despejar hacia el centro del campo.

Volvían los fantasmas para el conjunto de Canales, quien ordenó los ingresos de los volantes José Jorquera, Luis Espínola y del delantero Nicolás Orrego, para buscar por las bandas y ampliar la cancha.

Por momentos buscaron erróneamente los balonazos frontales aéreos, haciendo más fácil la tarea para los defensas de Aguará. Por otros momentos, el conjunto verde mantuvo en su propio arco al equipo visitante, que defendía por momentos con sus once jugadores en campo propio y en ese afán, los ovallinos estuvieron cerca del 2-1, a través del palo de Cristofer Araya y del travesaño de Luis Espínola.

Esa profundidad la concretaron recién a los 93’. Tiro de esquina de José Jorquera, que buscó el segundo palo, lugar donde se encontraba Araya para arcar el desnivel con un remate de cabeza. Todos a celebrar la anotación, mientras que el propio técnico visitante se amargó tras el gol, evidenciando su molestia al borde de la cancha.

“Todos los partidos son difíciles. No contábamos que serían tan defensivos. Lo importante es que ganamos y luchamos hasta el último minuto”, comentó Araya.

Tres puntos en la agonía que se quedan en Ovalle, para que el CSD Ovalle acumule 26 puntos en trece partidos disputados. Un envión anímico para los jugadores y una nota de alerta, considerando que la tabla de posiciones se mantiene estrecha para acceder a la segunda fase del torneo, a la cual clasifican los seis primeros equipos del grupo norte.

“El Equipo de la Gente” se mantiene, con el triunfo, en el segundo lugar del grupo, a un punto del líder Quintero Unido. Los ovallinos se trasladarán la próxima fecha a Santiago para enfrentar a Bellavista La Florida.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Ultramaratonistas: deportistas a prueba de todo - publicado hace 1 año 3 meses

Cerro La Cruz

Una caminata por los cerros del Limarí - publicado hace 2 años 9 meses

Jorge Kike Acuña: un hombre que regresa a casa - publicado hace 11 meses 3 semanas

 

 

 

 

 

X