Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El elenco serenense actualmente cuenta con ocho puntos, mientras que el “Equipo de la Gente” lo sigue con siete. Este sábado se enfrentan entre sí con la ambición de ganar para quedarse con el primer lugar.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Una semana tranquila vivió el Club Social y Deportivo Ovalle después de conseguir su segundo triunfo consecutivo. Tras un lunes de trabajos recuperativos, el “Equipo de la Gente” se concentró a partir del martes en su próximo desafío, enfrentar en condición de local a Unión Compañías en la penúltima fecha de la fase grupal.

Este “clásico regional” tendrá un condimento adicional, y es que ambos equipos buscarán quedarse con el triunfo para quedarse con el primer lugar del grupo norte y asegurar así su clasificación a la segunda ronda del campeonato.

Actualmente el puntero es el club serenense con ocho puntos, mientras que los ovallinos le siguen con siete unidades.

“Estamos a poquitas horas de enfrentar el compromiso con el DUC que es vital para las pretensiones de ambos equipos, el que gane va abrochar la clasificación, si hay empate se dependerá de otros resultados, y el que pierda deberá jugarse su opción en el último partido, por eso creemos que es vital dejar los tres puntos en casa”, declaró el director técnico del CSD Ovalle, Juan Carlos Ahumada.

“Alcanzar el primer lugar sería un plus para lo que se viene, se nos daría bien estar punteros para ir en busca de los puntos de visita, es una motivación para el equipo”, agregó el volante de creación Diego Jeria.

El último registro que se tiene entre CSD Ovalle y Unión Compañías es en la segunda fecha de la presenta temporada, en esa oportunidad los celestes vencieron por 1 a 0 con un gol que fue convertido a pocos segundos del pitazo inicial.

“Esperamos que no nos sorprendan de entrada como pasó allá, pero de todas formas será un partido trabado, de roce y de mucho juego en el medio campo, así que es un partido impredecible, en este tipo de partidos puede ganar cualquiera, y esta no será la excepción”, señaló Ahumada.

Para este encuentro ambos equipos contarán con bajas en sus equipos, CSD Ovalle no contará por lesión con el mediocampista Esteban Ibacache y con el defensor René Herrera, mientras que el DUC tiene suspendido al delantero Lucas Portilla, quien vio la tarjeta roja en la fecha pasada.

El duelo entre verdes y celestes se jugará este sábado a las 16:00 hrs en el Estadio Diaguita. ANFA todavía no autoriza la entrada de público, pero los hinchas ovallinos podrán seguir la transmisión en vivo por el Facebook del Club Social y Deportivo Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino