• Vegas Verdes sumó 7 puntos en el Grupo A del campeonato.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las anfitrionas consiguieron su tercera victoria, esta vez por la mínima diferencia ante Fénix de Punitaqui, mientras las montepatrinas golearon 7-1 al elenco de Amigas del Fuego. Organizadoras valoran el esfuerzo de los equipos.

En la tercera fecha del Campeonato Regional de Fútbol Femenino, cuatro equipos vieron acción en el pasto del Complejo Profesores de Ovalle.

A primera hora se enfrentaron Club Deportes Vegas Verdes contra Amigas del Fuego, mientras que a segunda hora lo harían las chicas del CSD Ovalle contra el Club Deportivo Fenix de Punitaqui.

En el primer encuentro Vegas Verdes goleó 7-1 a Amigas del Fuego, con goles de Elvira Martínez, Nicole Torres, Stephanie González, Angélica Rojas, dos de Francisca Campusano y uno de Katerina Cortés, mientras que el descuento fue de Rosalía Corral.

En tanto en el segundo partido las anfitrionas ganaron por la mínima diferencia, con anotación de Viviana Rojas, lo que les deja hasta ahora con tres victorias en el torneo.

Con estos resultados ambos equipos aseguran su pase a las semifinales del certamen, ya que las montepatrinas lideran el Grupo A con 7 puntos, mientras el "Equipo de la Gente" puntea en el Grupo B con 9 unidades. En las próximas fechas el resto de los elencos se disputarán los otros dos cupos para el cuadrangular final. 

La coordinadora de la rama femenina del CSD Ovalle, Angélica Araya, señaló a El Ovallino que desde la organización están muy contentos con la iniciativa y el desarrollo del campeonato.

“Estamos muy felices por haber podido invitar a equipos femeninos fuera de la comuna y descentralizar de alguna manera el fútbol femenino más allá de La Serena y Coquimbo, lo que ha sido para nosotros un avance enorme en cuanto al deporte femenino, porque se le dan oportunidades que hasta ahora no habíamos tenido de enfrentarnos de manera presencial mientras atravesamos la pandemia, y ahora podemos ir retomando el ritmo y reunirnos y darles oportunidades a las niñas, jóvenes y mujeres para que participen familiarmente y salgan, y que sea como una vitrina para los demás equipos regionales para exhibir lo que tienen”, apuntó Araya.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X