Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Este sábado comenzó a rodar la pelota en el Complejo Deportivo Profesores, donde se inauguró el primer campeonato de fútbol femenino organizado por CSD Ovalle y que contará con 8 fechas.

Estefanía González

 

Un día soleado y ventoso recibió a las jugadoras de los equipos femeninos de Vegas Verdes de Monte Patria, Lily Diaguitas de Vicuña , Club Social y Deportivo Ovalle y Sol Naciente de Canela en la primera jornada del Campeonato de Fútbol Femenino organizado por el equipo local y que se jugó en el Complejo Deportivo Profesores.

La jornada deportiva, que contó con un gran marco de público, especialmente familias, comenzó con el encuentro entre Vegas Verdes de Monte Patria y Lily Diaguitas de Vicuña, resultando vencedoras las montepatrinas por 3 goles a 0, ejecutados por Angélica Rojas, Francisca Campusano y Nicole Torres.

Para el entrenador del club ganador, César Valencia se trató de un partido, en el que si bien hubo nerviosismo y ansiedad, se demostró en la cancha el buen grupo humano que conforma el equipo.  “Como todos los inicios de campeonato un poco nervioso, un poco ansiosos, luego de eso se fueron soltando, este es un muy bien equipo un muy buen grupo humano y eso lo demostraron en la cancha, el resultado fueron las diferencias que se vieron en el transcurso del partido y especialmente por este buen grupo”, destacó Valencia, añadiendo que si bien su objetivo es “llegar lo más arriba posible”, también participan con el ánimo de divertirse, “durante la semana vamos a entrenar y cuando nos metamos a la cancha haremos todo lo posible por lograr los buenos resultados que nos logren llevar lo más arriba posible”.

Stephanie González, capitana de Vegas Verdes manifestó que “estábamos muy entusiasmadas y si bien nos costó por el tema del viento, después fuimos agarrando el ritmo. Nosotros queremos llegar lo más lejos, como equipo”.

Nicole Pizarro, capitana de Lily Diaguitas de Vicuña, sostuvo, por su parte, que en este primer partido tuvieron un rival complejo, “que tenía un buen equipo”, añadiendo que “esperamos que el próximo partido sea mejor, vengamos más preparadas en todo sentido porque igual nos jugó en contra al venir de lejos”.

 

GOLEADA LOCAL

 

En el segundo partido del día, Club Social y Deportivo Ovalle demostró en casa la calidad de su equipo goleando 7-0 a Sol Naciente de Canela.

Los tantos fueron anotados por Viviana Rojas x2, Antonia Casanova, Sofía Cuevas x3 y Yajaira Rivera.

Francisco Carvajal , presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, indicó sobre el campeonato que “el CSD Ovalle siempre ha tenido este lineamiento que es darle espacio deportivo a toda la gente de la comuna y de la provincia, con este torneo femenino seguimos en la misma línea en la que venimos trabajando nos da la posibilidad también que conozcan un poco más el club, que se puedan desarrollar a través de un torneo organizado por nosotros y especialmente de la rama femenina que viene trabajando muy bien”.

Angélica Araya coordinadora de la rama femenina de CSD Ovalle y organizadora del campeonato calificó como “excelente la jornada”.

“Las muchachas quedaron contentas con la iniciativa” sobre todo porque sale de la capital regional y se instala en Ovalle,  dando a conocer más el deporte e integrando a comunas como Monte Patria, Canela, Vicuña y Punitaqui.

Araya explicó además que el torneo se dividirá en ocho fechas, que se realizarán los sábados, “son dos grupos A y B, son tres partidos por cada grupo y los que salgan primero y segundo lugar por grupo van a cuadrangular final”, añadió.

Sobre el desempeño del equipo local, Araya destacó la integración de jugadoras de series juveniles en la serie adulta. “Esta actividad sana es un ejemplo para las demás muchachas que también quieren ser parte de un equipo que juega a nivel regional. Hubo niñas menores de edad que se incluyeron de las series juveniles a las series adultas y estaban felices con el resultado, pasando a un plantel titular fue muy satisfactorio para ellas”, agregó.

Es importante mencionar que el próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del torno, en donde se enfrentarán Vegas Verdes de Monte Patria vs Estrellitas de Pan de Azúcar, y Club Social y Deportivo Ovalle vs Las Mackay de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...