Crédito fotografía: 
Cedida
Las academias de patinaje del Club Deportivo y Social Limarí y la Escuela Helene Lang dijeron presente en la pista del Parque Pedro de Valdivia, demostrando una buena actuación de sus deportistas.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Parque Pedro de Valdivia de La Serena se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Regional de Patín Carrera, esta vez bajo la organización del Club Deportivo Pelicana Sobre Ruedas.

Una vez más, las dos delegaciones de patinadores ovallinos se hicieron presente, el Club Deportivo y Social Limarí y la Academia de Patinaje de la Escuela Helene Lang.

Entre ambas delegaciones obtuvieron varias medallas que enorgullecen a sus deportistas y familias.

 

Consolidación del Social Limarí

 

El Club Deportivo y Social Limarí una vez más hizo honor a su ya patentada frase, “no estábamos muertos, andamos en patines”. Y es que la institución que lidera Juan Carlos Ahumada ha demostrado que con esfuerzo y constancia se pueden lograr grandes resultados.

En esta segunda fecha los patinadores limarinos obtuvieron 14 podios, tres de esos de primer lugar. El “oro” fue alcanzado por Camila Rodríguez en Cuarta Damas, Vicente Quiroz en Cuarta Varones y Paula Muñoz en Pre Juvenil Damas.

Las medallas de segundo lugar fueron para Maite Muñoz y Alexandra Muñoz, en categorías Quinta Damas y Cuarta Damas respectivamente. Mientras Mathias Sanhueza Palacios obtuvo la única presea de “bronce” en esta oportunidad, en la serie de Quinta Varones.

También se destaca las medallas de cuarto lugar obtenidas por Maickel Pasten Robles (Sexta Varones), María Rivera Lara (Quinta Damas), Martín Ahumada (Quinta Varones), Josefa Galleguillos (Cuarta Damas) y Mateo Peñailillo (Cuarta Varones); además de los quintos lugares obtenidos por Javiera Jiménez Toro (Quinta Damas), Maximiliano Sanhueza (Quinta Varones), Paulina Roman Andrade (Tercera Categoría Damas).

“Doce de nuestras y nuestros deportistas no lograron pódium. Ellas y ellos  recién se han integrado a los entrenamientos, pero estamos seguros y seguras que se esforzaron por hacerlo bien y cruzar la meta, las felicitaciones a todas y todos por lo realizado, a sus padres, madres y familiares por apoyarles, tenemos la certeza que en la próxima les irá muy bien. A las y los vencedores nuestras felicitaciones, a quienes lograron pódium y medalla les demuestra que el sacrificio tiene resultados y recompensas y que se puede mejorar siempre”, señaló el entrenador Juan Carlos Ahumada.

“A decir verdad no puede sorprendernos los buenos resultados, nos preparamos para lograrlos y lo pronosticado y afirmado se cumplió”, complementó para concluir.

 

Con hambre de más

 

La academia de la Escuela Helene Lang solo se presentó con 8 de sus cerca de 30 deportistas, esto en consideración de las vacaciones de invierno, lo que provoca que no todas las patinadoras pudieran presentarse.

De las 8 presentes, solo Ignacia Vega logró colgarse una medalla, esta fue por el quinto lugar obtenido en Tercera Damas.

De todas formas, la profesora y entrenadora, Evelyn Olivares, manifiesta orgullo por sus dirigidas, ya que ha sido todo un proceso el volver a la competencia tras la pandemia, “el avance ha sido bastante rápido, ya que las niñas estaban con muchas ganas de volver a las actividades tras dos años encerradas en la casa. Ha sido fundamental el apoyo de los apoderados en la compara de implementos, yo como profesora estoy bastante conforme”, señaló.

De esta manera, la profesora ovallina comenta que alienta a sus pupilas a no decaer en el ánimo, ya que es necesario perseverar para obtener mejores resultados en las próximas fechas, “a mis niñas les voy diciendo que el nivel de la región es alto, les digo que tenemos que seguir entrenando y ser perseverantes, no es fácil llegar al podio, es todo un proceso”, apuntó.

 

Próximas fechas

 

La tercera fecha de la Liga Regional de Patín Carrera se vivirá el 13 de agosto en Pichidangui, comuna de Los Vilos.

Luego será el ansiado turno de Ovalle en la cuarta fecha, la cual estará a cargo de la Escuela Helene Lang. Esta fecha está pactada para el sábado 27 de agosto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital