Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo “oro y cielo” tuvo una excelente campaña que le permitió llegar hasta la final, instancia en donde no pudo superar al defensor del título, El Arrozal de Pelarco. Pese a este último trago amargo, desde la interna del club ovallino se manifiestan satisfechos por lo demostrado en cancha, destacando el crecimiento que ha tenido la institución en las competencias del fútbol rural.

 

En la comuna de Coyhaique se llevó a cabo una nueva edición del campeonato nacional FENFUR en la categoría de honor, con la participación de 24 equipos del fútbol rural, provenientes de diferentes regiones del país.

El Club Deportes Lagunillas tuvo una campaña perfecta en la fase de grupos, venciendo por 4 a 0 a Rucahue Sur de Laja, 1 a 0 Unión San Javier, 11 a 0 a Universitario de Capitán Pastene y 8 a 0 a Deportivo Ibáñez, clasificando como primero e invicto, con 24 goles a favor y 0 en contra.

En la semifinal el equipo “oro y cielo” logró una victoria por 2 a 1 ante San José de Quillota, llegando a la gran final nacional para asegurar su presencia en el podio.

La gran final se disputó en la tarde del pasado domingo 5 de febrero, con el elenco ovallino enfrentando a El Arrozal FC de Pelarco, quien era el defensor del título. Lamentablemente, los oriundos del Maule fueron más eficaces a la hora de anotar, quedándose con una victoria por 3 a 1 y la copa de campeón.

De esta manera, Deportes Lagunillas se quedó con vicecampeonato nacional de la FENFUR, demostrando así el crecimiento sostenido que ha tenido la institución en el último tiempo.

 

POSITIVO BALANCE

 

Durante este lunes 6 de febrero la delegación del Deportes Lagunillas inició el largo viaje de regreso a Ovalle, ocasión perfecta para que algunos de sus protagonistas comenten con Diario El Ovallino la experiencia vivida en el sur del país, a través de una entrevista por teléfono.

El goleador y capitán del equipo, Luis Galleguillos, declaró que si bien el objetivo era ganar el primer lugar, de igual forma él y sus compañeros están contentos y conformes con lo demostrado en cancha.

“Desde que empezamos este campeonato que tuvimos la ilusión de quedarnos con la copa, porque teníamos un buen plantel, con jugadores de mucha experiencia, y de otros jóvenes que incluso han jugado la Tercera División, por eso confiábamos en lograr el objetivo. Las cosas se fueron dando, fuimos ganando, hasta que llegó el día de la final, quizás el factor físico nos pasó la cuenta, sobre todo a los más experimentados (me incluyo), además hay que decir que jugamos contra un gran rival. Nos vamos con la frente en alto, estamos conformes con nuestro rendimiento, fue una experiencia inolvidable, estamos muy contentos a pesar de no ganar el primer lugar, sabemos que el fútbol da revanchas”, indicó el “9” ovallino.

En base a esto, el dirigente Juan Casanga destacó por su parte el desarrollo que ha tenido la institución, “para nosotros fue un muy buen campeonato, el hecho de llegar a la final nos demuestra que nos fue bastante bien. En la final nos enfrentamos ante un muy buen equipo, nuestros jugadores entregaron todo, se jugó un muy buen partido, pero no nos alcanzó. De todas formas nos vamos con muchas experiencias gratas, ser el segundo mejor de Chile nos dará un plus importante dentro del fútbol rural en Ovalle”, sostuvo.

 

PROYECCIONES

 

Una vez de vuelta a casa, Deportes Lagunillas tendrá que rápidamente mentalizarse en sus nuevos desafíos, ya que pronto comenzarían las competencias locales.

“Estamos contra tiempo, en marzo comienzan los preparativos del campeonato, tenemos que ver la conformación del plantel, todo eso lo estamos conversando, pero creo que todos estamos bastantes conformes, así que la gran mayoría se va quedar. El objetivo será llegar lo más alto posible, ojalá salir campeón, queremos jugar un nuevo nacional y en eso estamos mentalizados”, concluyó Juan Casanga.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino