• Deportes Lagunillas se coronó campeón general del fútbol rural ovallino, al vencer a Deportivo Porvenir.
  • Deportes Lagunillas serie honor
  • Deportes Lagunillas serie sénior
  • Deportes Lagunillas serie reserva
Crédito fotografía: 
Cedida
En la Complejo Los Leíces se desarrollaron las finales de vuelta ante Deportivo Porvenir. Los oriundos de Unión Campesina dieron el primer golpe al vencer por 3 a 0 en la serie de reserva, pero los “oro y cielo” dieron vuelta la llave al imponerse en las categorías sénior y honor (2 a 1 y 4 a 0 respectivamente).

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Campeonato Amistoso de Fútbol Rural 2021 tuvo su punto final este pasado domingo 16 de enero, con la final general de vuelta entre Deportivo Porvenir y Deportes Lagunillas.

Ambos equipos no se sacaron ventajas en la ida jugada en la localidad ubicada en la entrada norte de Ovalle, ya que el partido de la serie honor terminó empatado, mientras en las series reserva y sénior cada club sumó un triunfo.

De esta manera todo se definiría en los partidos de vuelta. En esta instancia la localía correspondía al Deportivo Porvenir, sin embargo, no se le permitió disputar los partidos en Unión Campesina, producto de los incidentes provocados por sus hinchas en la ida. De esta manera, la final vuelta se llevó a cabo en el Complejo Los Leíces.

 

Emocionantes partidos

 

El primer partido que se disputó fue en la serie reserva, en donde Deportivo Porvenir dio el primer golpe al vencer por 3 a 0.

En un disputado encuentro de categoría sénior, Deportes Lagunillas logró igualar la llave al ganar por 2 a 1, anotaciones de Rodrigo Carrasco y Oscar Zamora.

Todo se definiría con la serie de honor en donde el elenco “oro y cielo” goleó por 4 a 0, para de esa forma quedarse con la copa de campeón general del fútbol rural ovallino. Los goles fueron obra de Richard Pizarro, Sebastián Araya y Luis Galleguillos en dos ocasiones.

“Fueron finales emocionantes, en reserva ellos demostraron superioridad sobre nosotros, en sénior fue un partido muy disputado, finalmente en honor demostramos la jerarquía de jugadores que tenemos, eso quedó demostrado en el resultado”, manifestó satisfecho Juan Casanga, dirigente de Deportes Lagunillas.

Por su parte, el volante lateral de la serie honor Sebastián Araya, manifestó que él y el plantel supieron sacar la tarea adelante, pese a la presión, “sabíamos que estaba todo en nuestras manos, si ganábamos nos quedábamos con la copa o si empatábamos definíamos por penales, entonces lo tomamos con mucha responsabilidad. En la previa del partido de vuelta se hablaron muchas cosas por redes sociales, pero eso fue una motivación extra para poder sacar el partido adelante y ganarlo, eso nos motivó a ser tan contundentes como lo fuimos”, indicó.

 

Nuevo desafío

 

La pelotita no para de rodar para Deportes Lagunillas, ya que este domingo 23 de enero tendrá una nueva final en sus tres series.

En el Estadio Municipal de Punitaqui el equipo “oro y cielo” enfrentará a Unión Las Ramadas, campeón del fútbol rural de dicha comuna. Esto será a partir de las 15:00 hrs.

“Nuestros jugadores van con todo el entusiasmo de ratificar el campeonato, Dios quiera que nos vaya bien”, declaró Juan Casanga.

Tras este encuentro, Deportes Lagunillas tendrá algunos días de descanso antes de organizar partidos amistosos. Todo esto a la espera del campeonato oficial 2022.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital