Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
La directiva de los “Verdes del Limarí” logró presentarse ante el Concejo Municipal para insistir en su intención de jugar partidos amistosos en el coloso de Avenida La Chimba. El objetivo del club es jugar el primero de esos encuentros el domingo 4 de diciembre, lo que fue apoyado por los concejales de la comuna. Desde el municipio entregaron algunas consideraciones técnicas con respecto al uso del recinto y se comprometieron a entregar una respuesta oficial este jueves 24 de noviembre, dejando en suspenso el eventual regreso del histórico CDO al estadio.

La última vez que la hinchada ovallina pudo ver a Deportes Ovalle en cancha fue en el año 2017 en la inauguración del Estadio Diaguita. Durante este 2022 un grupo de ovallinos logró organizarse y obtener la autorización de Miguel Nasur para reactivar el club, primero mediante la creación de una escuela de fútbol oficial y la conformación de un equipo de proyección.

Este equipo de proyección considera a jugadores de la zona entre los 16 y 19 años de edad, quienes entrenan con el objetivo de entrar a alguna de las competencias nacionales a partir de 2024.

Para que esa preparación sea la óptima es necesario que el plantel enfrente partidos amistosos durante estos meses, para de esa forma sumar roce competitivo.

Para jugar su primer partido amistoso como locales la directiva del Club Deportivo Social y Cultural Deportes Ovalle solicitó el Estadio Diaguita, para de esa forma sumar minutos de juego, pero también para marcar su reencuentro con la comunidad y hacer la presentación oficial del proyecto.

No obstante, esto fue negado en su momento por el Alcalde Claudio Rentería, argumentando que el recinto solo se prestaría para partidos oficiales.

Este martes 22 de agosto, ya con Rentería removido de su cargo como máxima autoridad comunal, la directiva ovallina logró presentarse ante el Concejo Municipal para insistir en su objetivo, contando con la presencia y apoyo de un pequeño puñado de hinchas y apoderados de su escuela de fútbol.

 

REGRESO SIN SEDE DEFINIDA

 

En medio de esta presentación el presidente de Deportes Ovalle, José Miguel Núñez, comentó la primera gran noticia, y es que el “Verde del Limarí” ya tiene pactado un partido amistoso ante Unión Compañías, equipo que en estos momentos se encuentra compitiendo en la Tercera División A, aún con chances de ascender al profesionalismo.

Este duelo regional ya fue programado para la tarde del domingo 4 de diciembre, pero aún debe confirmarse el recinto que albergará dicho encuentro. La intención del CDO es que precisamente este sea el regreso al Estado Diaguita.

Los concejales sumaron su apoyo a este requerimiento, como lo manifestó el Concejal Cristian Rojas, quien además es presidente de la Comisión de Deportes del concejo, “me sumo a la gestión que permita que el estadio pueda ser utilizado el 4 de diciembre como lo han planteado, y que esto siga prosiguiendo en el tiempo, y que ojalá este espacio no solo sea para Deportes Ovalle, el estadio es para todos y todas”, declaró.

En la misma línea la Concejala Fanny Vega sostuvo que “viene el 4 de diciembre y es una fecha importantísima para Deportes Ovalle, necesitan una respuesta. Sabemos que hay que cuidar el pasto, pero ellos (el club) no están pidiendo que le presten el estadio todas las semanas, sino que algo sumamente especifico, que es cada 45 días, y son seis horas que se tienen en la semana, entonces ¿por qué no planificar de buena manera un espacio para ellos?”.

Así como estas se sumaron otras intervenciones del resto de los ediles.

 

LIMITANTES Y COMPROMISO

 

El administrador del Estadio Diaguita, Cristián Rodríguez, estuvo presente durante la jornada, pudiendo entregar algunas consideraciones técnicas que hay que tener en cuenta para el uso del recinto.

“La cancha tiene un uso máximo de 6 horas a la semana, sino después el pasto como ser vivo se enferma, se deprime y se estresa, por eso tenemos que tener ese reglamento para poder ocuparlo, eso no es antojadizo, se ocupa en todas las canchas del mundo”, señaló el funcionario municipal.

Ante esto, el presidente de Deportes Ovalle explicó que como club están dispuestos a adecuarse a este tipo de situaciones, “nosotros sabemos que a lo mejor no podremos entrenar en el estadio, pero creemos que sí podemos jugar. Obviamente se van a priorizar los partidos oficiales, nosotros vamos a dar el espacio para que el estadio descanse”, apuntó.

Una vez terminado el dialogo, el Alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, se comprometió a entregar respuesta al requerimiento de Deportes Ovalle, al menos con respecto al amistoso de principios de diciembre.

“Acá ha habido voluntad por tratar de solucionar y dar uso al estadio. Me comprometo a entregar una respuesta el día jueves, me voy a comunicar con usted (la directiva del club) para reunirnos y entregar una respuesta oficial, la idea es trabajar en conjunto, somos ovallinos y sabemos lo que significa Deportes Ovalle para nosotros”, indicó.

Tras esto, la directiva deportiva manifestó estar esperanzada en lograr que se le autorice este partido, y otros que puedan venir más adelante, “quedamos con las mejores sensaciones, ojalá que lo que conversamos le haya llegado a la autoridad y a todo el equipo municipal. Estamos haciendo un trabajo serio desde las bases para tener lo más pronto posible a Deportes Ovalle jugando, para eso queremos utilizar el estadio, ojalá que eso se concrete en beneficio de lo que se está trabajando”, sostuvo Núñez.

 

EXPECTACIÓN OVALLINA

 

En medio de la espera a este requerimiento, hinchas y apoderados de la escuela manifestaron la ilusión de ellos y de sus familias por ser recibidos en el Estadio Diaguita.

Romina Pizarro comenta que “queremos volver al estadio, los niños son chicos y muchos quizás no vieron a Deportes Ovalle, pero están súper ilusionados de vestir esa camiseta, por eso sería ideal volver al estadio, porque les daría un plus”.

El hincha y apoderado Milenco Alvarado comentó a su vez que “Deportes Ovalle representa  a la ciudad, es el equipo con mayor trayectoria en la región. En Ovalle hay materia prima de sobra, y si nos unimos todos como comunidad se verán grandes resultados”.

Por su parte, Yasmina Carmona, quien es apoderada de uno de los pequeños de la escuela de fútbol, señaló que “queremos que exista más apoyo por parte de la municipalidad, que vean todo lo que hacen los profesores por los niños”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...