• Deportes Ovalle y periodistas nacionales critican actuar del Sifup
    Deportes Ovalle y periodistas nacionales critican actuar del Sifup
Reclaman por no actuar cuando los verdes de Limarí tenían problemas económicos y sí ahora en crisis de Deportes Concepción.

Ahora es el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) quien recibe críticas por el accionar del gremio ante la crisis económica de varios clubes de la Primera B y, en particular, de la Segunda División.

A través de redes sociales cuestionan el manejo del presidente Carlos Soto al interesare solo de la realidad que vive Deportes Concepción al no asegurar la cancelación de los salarios al plantel profesional.

Varios periodistas a nivel nacional han manifestado el accionar de Soto ante los inconvenientes de los clubes. Dicen que en oportunidades anteriores el Sifup no se expresó ante los sueldos impagos de varios clubes, entre ellos Deportes Ovalle, que durante varios meses se retrasaron en la cancelación de los salarios al plantel.

“Claro, lo mismo con Lota, Naval, Santiago Morning. Deportes Concepción viene hace años con los problemas dineros, con (Nibaldo, directivo de Dep. Concepción) Jaque en la directiva Anfp, pero ahí Sifup (no hizo) nada”, comentó en twitter Gustavo Huerta, periodista de Tvn.

La lista de los equipos con problemas económicos, retraso y no cancelación de sueldos durante la presente temporada es amplia. Santiago Wanderers, Santiago Morning, Lota Schwager, Naval y el mismo Deportes Ovalle son algunos de los clubes en esta situación, pero solo con el ‘León de Collao’ tiene el apoyo del Sifup, dicen.

“Hay que responder caso a caso, Santiago Wanderers fuimos al camarín y conversamos con el plantel, también con la Comisión Interventora y se llegó a un arreglo para suspender un porcentaje del sueldo para ser pagado en el segundo semestre. Santiago Morning está al día, Lota está al día y Deportes Ovalle está con un mes de atraso. Si se reclama podemos recurrir a la letra de garantía de 15 millones, para eso necesitamos que nos mandaten”, sostuvo Carlos Soto, presidente del Sifup.

El Sifup asesoró al plantel de Deportes Ovalle para que no firmaran las planillas si es que no recibían sueldos. Sin embargo, desde el interior del club dicen que hay otros clubes de la Segunda División que firman las liquidaciones y no perciben los salarios.

La respuesta del Sifup llegó a través de su presidente, quien manifestó para el caso que “nuestra recomendación a todos los planteles es que no firmen planillas si no reciben sueldo y si lo hacen es una decisión colectiva, el único caso que conocemos de un club que firmó planilla sin recibir sueldo es Naval este mes, y que avisó el lunes pasado al Sindicato.

Si Ovalle desciende de categoría no es responsabilidad del Sindicato, es responsabilidad de la administración del club, nuestra preocupación se enfocará por asegurar el pago de los contratos de trabajo de todo el plantel de Deportes Ovalle”, fue categórico el presidente.

Lo concreto es que Deportes Ovalle espera el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y terminar con el calvario.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital