• Deportes Ovalle saca cuentas para clasificar a liguilla de ascenso
    Deportes Ovalle saca cuentas para clasificar a liguilla de ascenso
Los verdes de Limarí deben estar atentos a las matemáticas, ya que espera que Santa Cruz y Melipilla cedan puntos para optar a la liguilla de ascenso. Eso sí, los limarinos deben ganar sus dos partidos restantes, ante Mejillones y La Pintana.

Deportes Ovalle se alista para su semana clave de cara a sus aspiraciones de post temporada. Este sábado enfrentará en un duelo clave a Mejillones si quieren instalarse en uno de los seis cupos para luchar por la Primera B.

El último triunfo ante Naval permitió a los dirigidos técnicamente por Danilo Chacón de mantener la seguidilla de triunfos desde que comenzó el 2016. En cinco partidos disputados, los limarinos consiguieron cuatro partidos ganados y solo una dura derrota ante Malleco Unido en Angol.

De ahí la confianza del plantel en los resultados y el juego desplegado en los primeros partidos del año. Este buen pasar lo quieren aprovechar ante el conjunto de la región de Antofagasta, quienes vienen de perder por goleada ante Colchagua, uno de los colistas del torneo por 1-5.

Sin embargo, para que Deportes Ovalle (31 puntos) pueda instalarse en el grupo de los seis mejores del campeonato deberán ganar sus dos partidos restantes y que Santa Cruz (sexto con 35 puntos) y Melipilla (séptimo con 31 unidades y mejor diferencia de gol) pierdan puntos en las dos fechas venideras.

“Es complicado, como chilenos jugando a las matemáticas y a nadie le gustaría llegar a esta instancia de depender de otros resultados, pero lo más importante es ganar para alejarse del fondo y acercarse al sexto. Tenemos la fe de meternos entre los seis primeros, que se nos den las cosas y esperemos realizar un buen partido en Mejillones. Estamos mentalizados en eso y ganar para llegar con mejor expectativa a la liguilla, en caso de que no nos alcance a la liguilla de ascenso”, sostuvo Cristóbal López, arquero de Deportes Ovalle.

Están con la motivación al máximo para ir hasta el norte y regresar con un triunfo, aunque dependen de otros equipos.

“La idea es que enreden puntos, pero lo importante es que nosotros saquemos los tres, si ellos (Santa Cruz) pierden y nosotros no ganamos, no servirá de nada. Así es que estamos concentrados en nuestro juego y de lo que haremos allá y con las ganas de ganar. Tenemos un envión anímico importante y queremos demostrarlo en Mejillones. Ese equipo es complicado, sobre todo de visita, pero estamos confiados en que se nos dé un buen resultado y nosotros ganar allá”, comentó Diego Cuéllar, delantero de los verdes.

El capitán viene de recuperarse de una lesión en el muslo de su pierna derecha y espera contar con la venia de Chacón para regresar a jugar, luego de dos fechas ausentes.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino