• Omar Navea fue galardonado por su trayectoria
  • La Marathon Extreme Cruce Los Andes 506k se realiza cada año entre La Serena-Coquimbo y San Juan
Crédito fotografía: 
Cedida
Omar Navea fue reconocido por la municipalidad de La Serena por su trayectoria representando a la ciudad en la Marathon Extreme Cruce Los Andes 506k, una de las competencias más exigentes del mundo.

Por cruzar como capitán con el equipo de La Serena en la Marathon Extreme Cruce Los Andes 506k fue reconocido Omar Navea, destacado deportista montepatrino, quien ha realizado la travesía cinco veces, como capitán del equipo que representa a La Serena en la competición.

“Fue una sorpresa, porque sólo premian a deportistas locales, pero esta vez me premiaron a mí, me llenó de satisfacción de poder representar a La Serena siendo yo de Ovalle y poder entregar mi experiencia al equipo que compite todos los años”, manifestó el deportista, quien reconoció que participar como capitán del equipo le ha entregado experiencias para otros desafío.

“Me llenó de satisfacción de poder representar a La Serena siendo yo de Ovalle y poder entregar mi experiencia al equipo que compite todos los años”, Omar Navea, deportista limarino.

En este contexto, Navea, sostuvo que “para mi es una carrera que marcó un antes y un después, además de representar a Ovalle, voy representando al país. Tuve un tercer lugar en el tramo de Argentina, dejándome satisfecho y esta carrera me ha permitido ser fuerte mentalmente, porque se sufre mucho hay que sacarla adelante individualmente y por equipo”.

Navea, además, se ha destacado en competencias como el desafío Everesting, donde fue  el primer latinoamericano en realizar los 10.000 metros sobre el nivel del mar y ahora se encuentra preparando otros desafíos como el trail Diaguitas del 22 de marzo, el cruce Valle de Limarí y otras carreras durante el año.

EXIGENTE PRUEBA

La Marathon Extreme Cruce Los Andes 506k es una competencia que cruza desde Chile hasta Argentina , entre La Serena- Coquimbo y San Juan, por el cruce Agua Negra y  abarca un recorrido de 506 kilómetros el que se realiza en tres días con categorías de 12 relevos de 42 km y cuatro de 126 km.

Por el tramo,  terreno, condiciones climáticas y  características de la maratón, es considerada una de las más extremas de Sudamérica y el mundo entero. Las condiciones climáticas, varían notablemente entre los diferentes lugares de esta ruta donde las temperaturas pueden superar los 30º C en los valles, y descender varios grados bajo cero en la cordillera.

Omar Navea reconoce que “esta carrera me hizo fuerte desde el corazón, enseñándome que no hay imposibles, que, con esfuerzo, puedo conseguir cualquier meta”.

El trail running, o carrera de montaña, consiste en correr por senderos de montaña, huellas o caminos secundarios, cruzando ríos con grandes ascensos y descensos. Dentro de las carreras de montaña existen los ultramaratones, donde los avezados atletas pueden incluso a completar 170 kilómetros de extenuantes recorrido.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X