Crédito fotografía: 
El Ovallino
El  campeonato Strongfit de invierno se llevará a cabo a finales de junio en la ciudad de Concón, en donde dirán presente nueve ovallinos, Francisca Cruz, Catherine Aguilera, Diego Cataldo, Fabián Rojo y Felipe Hidalgo (pertenecientes a One Box) y Álvaro Vega, Fabián Cortés, Bruno Jofré y Eisen Duke (pertenecientes a Fortius Fit).

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio se llevará a cabo el campeonato nacional Strongfit de invierno en la ciudad de Concón. Para clasificar a este torneo los deportistas de todo el país tuvieron que mandar un vídeo a la organización, realizando una serie de ejercicios típicos de la disciplina para optar un cupo entre los mejores de cada categoría.   

De esta manera, entre los más de 100 clasificados de todo el país dirán presente nueve deportistas ovallinos, estos son Francisca Cruz, Catherine Aguilera, Diego Cataldo, Fabián Rojo y Felipe Hidalgo, quienes pertenecen a One Box, y Álvaro Vega, Fabián Cortés, Bruno Jofré y Eisen Duke, quienes entrenan en Fortius Fit.

Hay que destacar que la competencia se desarrolla a través de duplas, por lo que en este caso el ovallino Felipe Hidalgo estará acompañado por un deportista de La Serena.

 

Entrenamiento, disciplina y desafío

 

Semana a semana los nueve deportistas ovallinos entrenan en sus respectivos gimnasios y en sus casas, para de esa forma llegar mejor preparados al campeonato que se desarrollará en la quinta región.

Felipe Barraza, coach de One Box, explica que para lograr el éxito es necesaria mucha disciplina, la cual ha quedado demostrada en sus dirigidos, “hay que destacar que ha sido un proceso difícil desde que re abrimos el gimnasio, por eso esto es un orgullo, este logro se debe a la disciplina de los chiquillos, algunos se levantan a entrenar a las 6 de la mañana, entonces hay un compromiso enorme, yo por mi parte pongo la parte teórica para que el entrenamiento tenga efecto”, señaló.

Precisamente uno de sus dirigidos, Diego Cataldo, comenta el desafío que significará este torneo para él y sus compañeros, “vamos con mucha expectativa de superación, es muy desafiante estar en una competencia nacional. Llevamos una preparación intensa de seis días a la semana, pero considerando también el descanso, que igual es muy importante, también tenemos asesoría de nutricionistas, nos venimos preparando hace bastante tiempo para tener una buena presentación”, indicó este deportista ovallino.

“Tengo hartas expectativas de superarme siempre, y creo que mis compañeros también, a mí en lo personal me gustaría clasificar a otras competencias importantes nacionales e internacionales, y también me gustaría subir de categoría”, agregó.

Por otro lado aparece Francisca Cruz, quien junto a su dupla Catherine Aguilera clasificaron en el primer lugar de su categoría. Por esta razón, Francisca cree que el desafío para ellas está en posicionarse dentro de las mejores del torneo.

“Estoy súper contenta, ya he clasificado antes a otras competencias, pero esta es la primera vez que tengo de representar al box y a Ovalle. Me lo tomó con mucha emoción, es un gran desafío, por haber sido las primeras todos tendrán los ojos puestos en nosotras, yo creo que el primer desafío sería estar entre los primeros tres lugares”, apuntó.

En cuanto a los entrenamiento complementó diciendo que “hemos tenido harta disciplina, hemos entrenado seis días de la semana, en algunas ocasiones con doble jornada, y siempre con planificación personalizada, así que tenemos hartos entrenamientos, hemos coordinado nuestros tiempos para poder rendir y estar bien preparadas para la competencia”.

Por último, Eisen Duke del box Fortius Fit comenta la importancia de esta actividad deportiva para la salud física y mental del que la practica, “te ayuda mucho, ayuda a superar tus miedos, es un deporte muy mental, hay que ser fuertes mentalmente, es gratificante finalizar cada entrenamiento y lograr cada objetivo”, apuntó.

En cuanto al desafío de la competencia, Eisen también tiene grandes ambiciones, “nosotros queremos estar entre los 10 primeros puestos, estamos entrenando entre una hora y media o dos horas para eso”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital