Crédito fotografía: 
El Ovallino
Desde la “Tierra de los Molinos” ha emergido este club dedicado exclusivamente para mujeres futbolistas, quienes en base a esfuerzo y perseverancia han sostenido un exponencial desarrollo deportivo. Las jugadoras punitaquinas cuentan dentro de sus logros más recientes el haber clasificado a la final del Torneo Semillero de Ovalle.

Por Luciano Alday Villalobos / Punitaqui

 

El fútbol femenino cada día crece más y desde la comuna de Punitaqui no se han querido quedar atrás. Haciéndole honor a su nombre, ha emergido el Deportivo Fénix, club dedicado exclusivamente para mujeres futbolistas.

En sus pocos años de historia, el equipo punitaquino ha mostrado un desarrollo deportivo exponencial, logrado gracias al esfuerzo y la perseverancia de sus jugadoras.

“Estoy feliz y orgulloso del crecimiento deportivo de Fénix, en nuestro equipo  predomina el compañerismo el cual permite fortalecer la unión dentro del grupo. Creo que el crecimiento y los resultados que hemos obtenido en distintas competencias, dentro y fuera de nuestra Comuna, nos ha permitido posicionarnos y ganarnos el respeto como un rival fuerte en el fútbol femenino provincial”, declaró el entrenador del club, Sebastián Cortés.

En la misma línea, la capitana del equipo, Thania Araya Maluenda, declara que “estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado como equipo, si bien estamos recién conformándonos, hemos demostrado mucha unión tanto fuera como dentro de la cancha, lo que es muy importante al momento de enfrentar a un rival, es por eso que hemos tenido buenos resultados en los campeonatos que hemos participado”:

 

AÑO DE BUENOS RESULTADOS

 

A finales de abril de este año, Fénix obtuvo uno de sus grandes logros de la historia, al obtener el tercer lugar del campeonato regional de fútbol femenino, cuando vencieron por 6 a 1 a su similar de Lily Diaguitas de Vicuña.

Pero las punitaquinas no se conformaron con eso, y durante meses continuaron entrenando y sumando experiencia para alcanzar nuevas metas.

Fue así como se quedaron con la copa del torneo denominado “El Fútbol se Vive en Punitaqui”. Este título se obtuvo gracias a los 8 puntos sumados, por dos victorias y dos empates.

En el segundo semestre de este año entraron al Torneo Semillero de Fútbol Femenino organizado por la Municipalidad de Ovalle, en donde se mantienen invictas hasta el momento.

En la fase de grupos las punitaquinas arrasaron al ganar sus tres compromisos, en donde anotaron 17 goles, y solo recibieron uno en contra (4 a 0 a Las Mackay, 11 a 0 a Arnoldo Campusano y 2 a 1 a la serie Juvenil del Club Social y Deportivo Ovalle).

 

HISTORIA AÚN POR CONTAR

 

En la semifinal disputada el pasado sábado 10 de septiembre, las oriundas de la “Tierra de los Molinos” vencieron categóricamente por 4 a 1 al Atlético Ovalle, uno de los referentes del fútbol femenino en la zona.

De esta manera, alcanzaron la gran final que se disputará en el Estadio Diaguita, en donde enfrentarán al Club Social y Deportivo Ovalle en su serie Adulta.

“Como equipo estamos muy contentas de haber clasificado a la final, hemos tenido un buen desempeño a lo largo del campeonato, donde nos tocó enfrentar a equipos fuertes como la rama Juvenil del “Social” y el Club Atlético Ovalle, nos costó pero logramos sacar la tarea adelante clasificando con un triunfo de 4 a 1 en el partido de semifinal”, indicó una de las jugadoras y figuras de Fénix, Francisca Carvajal Gómez.

“Para nosotras esta clasificación es súper importante porque somos un equipo que se formó hace poco y por lo mismo nos tocó partir desde abajo, pero con las ganas de las niñas más jóvenes, la experiencia de las que llevamos más tiempo jugando, el trabajo del ‘profe’ y el compañerismo dentro y fuera de la cancha hemos ido creciendo como equipo. Esperamos que la final sea un gran partido, como equipo vamos con todas las ganas de dar lo mejor de nosotras para seguir sumando experiencias y aprendizajes.”, complementó. 

De esta manera, las jugadoras continúan sus entrenamientos de cara a la gran final, con el sueño de levantar la copa, “estamos enfocadas en la final, sabemos que el equipo rival es muy fuerte, pero tenemos la confianza de que haremos un buen partido, confío en todas mis compañeras que se esfuerzan en cada partido por dar lo mejor”, concluyó la capitana Thania Araya.

 

IMPORTANCIA DE CONTAR CON APOYO

 

Para finalizar, la encargada del Club Deportivo Fénix, Julia Cortés, agradece el apoyo brindado por emprendedores locales, tales son los casos de Botillería La Previa, Pensión Paulita, Paulo Fernández, Marta Angélica Carvajal y Botillería La Villa de Pueblo Nuevo.

De igual forma, pidió mayor apoyo por parte del municipio, quien ya les colabora con recintos deportivos para entrenar.

“Participar de este campeonato en Ovale igual ha sido complejo en cuanto a gastos de locomoción. Por lo mismo hacemos un llamado a la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, que si bien nos facilita el recinto deportivo como lo es el estadio donde podemos entrenar, quizás nos puedan ayudar con locomoción”, indicó Julia Cortés.

De igual forma extendió este llamado de forma transversal, “llamamos a empresas y/o personas que nos quieran aportar en gastos de locomoción, lo que nos permitiría seguir participando en estas instancias, ya que nos hemos propuestos objetivos competitivos con el fin de que nuestras jugadoras juveniles vayan adquiriendo experiencia y confianza en sí mismas, y así todas podamos representar el fútbol femenino y a nuestra comuna de Punitaqui”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Karate limarino se afianza rumbo a Eslovenia

Karate limarino se afianza rumbo a Eslovenia - publicado hace 7 años 3 semanas

Fuertes en casa

Fuertes en casa - publicado hace 6 años 8 meses

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital