Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los celestes debían enfrentarse por el tercer lugar del torneo ante Profesores, pero estos últimos fueron descalificados por incidentes contra el árbitro en las semifinales.

 

Antes de jugarse la final entre Diablos Rojos y Bellavista, debían enfrentarse Limarí y Profesores por el tercer lugar del torneo, lo que otorgaría el tercer y último cupo de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO) a la Copa de Campeones regional.

No obstante, Profesores se vio involucrado en lamentables incidentes contra el árbitro después de su partido de semifinal ante Bellavista, razón por la cual la asociación decidió descalificar al equipo en castigo por su conducta antideportiva.

De esta forma, el Deportivo Limarí jugó un partido simbólico entre sus dos series adultas, honor y reserva, con un 4 a 3 a favor de los primeros.

Pero este resultado fue solo anecdótico, ya que lo realmente importante era la clasificación al torneo regional más importante del fútbol amateur.

El capitán de Limarí, Joao Castillo, conversó con Diario El Ovallino para valorar este objetivo cumplido, “fue un año bastante duro, porque venimos peleando desde abajo, habíamos tenido resultados negativos, pero después logramos adaptarnos como grupo con el esquema que el ‘profe’ nos planteó, y así logramos ganar este cupo para representar a la comuna de Ovalle, estamos felices porque cumplimos con la expectativa”, indicó.

En cuanto a la particular forma de clasificar, producto de los problemas extradeportivos de quien debió ser su rival, manifestó que “nosotros nos concentramos en lo nuestro, que era obtener este cupo, lo externo es un problema que ellos deberán resolver”.

Pero volviendo a su equipo, el lateral derecho ovallino comenta que aspiran a grandes objetivos en la Copa de Campeones, “lo que queremos ahora es traernos la copa a casa, y seguir con el grupo unido”, sostuvo. Hay destacar que Joao Castillo fue reconocido con el premio al “jugador revelación” de todo el campeonato.

En la Copa de Campeones los celestes fueron emparejados contra Botafogo de la Asociación de Coquimbo, rival al que deberán enfrentar en partidos de ida y vuelta para seguir avanzado de fase.

Este torneo comenzará a mediados de enero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino