Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los azules vencieron por 2 a 1 en la final ante Quiscal, quedándose con la copa. Los gestores de este título destacan que esto se logró gracias a un proceso que comenzó el año pasado.

 

Con 93 años de historia, el Deportivo Troncoso es uno de los clubes de fútbol amateur más longevos de la comuna de Ovalle y la Región de Coquimbo. En medio de este crecimiento el club logró cerrar el año con una gran noticia: el título de campeón de la AFAO en la categoría sénior 35.

El camino al título no fue fácil para los azules, ya que los resultados de la primera etapa fueron algo irregulares, aunque de todas formas lograron clasificarse entre los cuatro primeros de su grupo.

En los cuartos de final se enfrentaron al primero de la otra zona, Norte Verde, a quien vencieron por 5 a 0 para demostrar que el equipo estaba para grandes cosas.

En la semifinal el rival de turno fue Lucitania. En este encuentro Troncoso tuvo que remontar un 2 a 0 en contra para conseguir una igualdad que forzó la definición a penales. Desde los doce pasos los azules fueron más efectivos y de esa forma se consiguió el pase a la gran final.

En esta instancia apareció Quiscal, actual defensor del título en la categoría, y como tal fue un partido difícil. Los aurinegros comenzaron ganando, pero Troncoso pudo dar vuelta el marcador para quedarse con una victoria por 2 a 1.

De esta forma el equipo pudo coronarse campeón y sumar una nueva copa a sus vitrinas.

El director técnico y coordinador de esta serie, Jorge Vega, explicó que este logro se obtuvo gracias a un proyecto que comenzó a principios del 2021, “nosotros venimos con ese proyecto desde el año pasado, en ese momento trajimos amigos y armamos un grupo de jugadores bien completo. El año pasado no se nos dieron las cosas, aunque logramos avanzar de la fase de grupos, pero nosotros seguimos confiando en el proyecto, seguimos haciendo partidos amistosos, incorporamos nueva gente, y ahora todo eso dio resultado”, indicó.

En esto coincide Víctor Marambio, quien además de ser el tesorero del club, pudo desenvolverse como asistente técnico y jugador de la categoría, “este fue un proyecto de dos años, el año pasado comenzamos jugando con 9 jugadores y perdimos 6 a 0 con Bellavista, en ese momento no teníamos nada, pero ahí empezamos a reclutar más gente y armar el proyecto. Ahora cuando comenzó el campeonato de este año estuvimos con altos y bajos, pero logramos clasificar, así fuimos avanzando y llegamos a la final para ser campeones, este fue un esfuerzo de dos años para conseguir el título”.

 

DESAFÍO REGIONAL

 

En la interna del club existe molestia por lo que fue la premiación, ya que solo se les entregó una copa, y no medallas a cada jugador como se hace habitualmente en otras categorías. Pero más allá de esto, Troncoso se concentra en su próximo desafío.

En verano de 2023 se disputará la Copa de Campeones, con los mejores equipos del fútbol amateur de toda la Región de Coquimbo. Para esta instancia los azules esperan sumar refuerzos para tener una buena presentación en su categoría.

“Mi idea como director técnico es mantener una base, pero reforzar el equipo, porque queremos dar un buen espectáculo. Tenemos muchos jugadores que han estado toda su vida en el club, y ahora queremos dejar el nombre de la comuna de Ovalle bien puesto”, apuntó Jorge Vega.

Por otro lado, se están organizando actividades para recaudar fondos que permitan afrontar los viajes y otros gastos que significa afrontar un torneo regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino