Crédito fotografía: 
Cedida
Segundo Pérez ha sido el arquero titular en la mayoría de los partidos del “Equipo de la Gente”, puesto que logró a base de esfuerzo y perseverancia.

Con 21 años recién cumplidos, el arquero ovallino Segundo Pérez se ha consolidado en la presente temporada como el portero titular del Club Social y Deportivo Ovalle.

El “Xago”, como le apodan sus más cercanos, es oriundo de la localidad de Las Vegas del Limarí, ubicada al oeste de la ciudad de Ovalle, en donde dio sus primeros pasos en el fútbol, al ingresar a la academia de dicho poblado.

Posteriormente, integró también la Academia Municipal Ovalle y la Academia de La Silleta, para luego entrar al mundo del fútbol rural, defendiendo la portería del club que lleva el nombre de su pueblo. Cabe destacar que en los campeonatos FENFUR también defendió los colores de Los Llanos del Limarí.

No obstante, con la llegada de la pandemia, Segundo Pérez estuvo un tiempo alejado del fútbol, actividad que retomó en 2021 gracias al Club Social y Deportivo Ovalle, quien le dio la oportunidad de sumarse al plantel.

Durante la temporada pasada, Segundo Pérez fue el arquero de alternativa del “Equipo de la Gente”, entrenando y esperando el minuto de ser titular. “Yo sabía que el año pasado era para volver al ritmo, sabía que iba a jugar poco o nada,  así que me preparé bien para este año, porque me puse la meta de que este año tenía que jugar sí o sí”, indicó el arquero ovallino.

La temporada 2022 llegó, y en los primeros partidos el “Xago” se mantuvo como suplente, e incluso una lesión le impidió ser citado por algunos encuentros, hasta que tuvo su oportunidad en la titularidad, “me he sentido bien cómodo con el equipo, por la confianza que me dan partido a partido”, declaró.

En los últimos encuentros se ha transformado en una de las figuras del equipo, de hecho, en el último partido ante Gol y Gol se lució con al menos cuatro tapadas que fueron determinantes para mantener su arco en cero.

El propio arquero ovallino destaca dos de sus favoritas en este último encuentro deportivo, “me quedo con un mano a mano que salí a achicar y que saqué con el pie derecho, otra que me gustó fue una dentro del área, en donde me tiran al lado derecho y adivino el lado para tapar, ambas del segundo tiempo”.

Para concluir, Segundo Pérez manifiesta que su mente se enfoca en conseguir el ascenso con el Club Social y Deportivo Ovalle, teniendo como sueño a largo plazo, el llegar al fútbol profesional.

El “Equipo de la Gente” por su parte, mantiene más viva que nunca la misión de darle oportunidad a los jugadores de la zona.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital