Crédito fotografía: 
Pablo Urrutia
El prestigioso club ovallino señala que ya cumplieron el objetivo de promover el deporte en las mujeres de la comuna, por lo que ahora se concentran en que los más pequeños sigan el ejemplo y abandonen el sedentarismo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el estacionamiento sur del Estadio Diaguita se realizó el primer encuentro de ciclismo infantil de Ovalle, todo bajo la iniciativa y organización del Club de Ciclismo Desenfrenadas.

La presidenta de este club deportivo, Evelyn Torres, explica que el evento nació tras cumplir el objetivo de promover el deporte en mujeres, por lo que ahora quisieron incentivar a los más pequeños.

“Nosotras empezamos en 2019 con actividades exclusivamente para mujeres, si ahora uno ve las calles de Ovalle puede ver a muchas mujeres que pedalean, eso mismo queremos replicarlo en los niños y niñas”, señaló.

El incentivar el deporte agarra especial relevancia en el contexto actual, en donde el uso de artefactos como celulares ha tomado mayor protagonismo que la actividad física, “los niños hoy en día están muy sedentarios, sobre todo con la pandemia, la mayoría está preocupado de la tecnología, entonces tratamos de hacer un encuentro sin tecnología para que conocieran la bicicleta, todo esto fue pensando en los niños, para que salgan un poco de las redes sociales y las pantallas”, puntualizó Evelyn.

 

Misión cumplida

 

Hasta el sector de Las Tranqueras en Avenida La Chimba llegó un total de 45 niños y niñas, entre los 10 años de edad, quienes pudieron disfrutar de una recreativa tarde junto a sus padres y las ciclistas del Club Desenfrenadas.

Para resguardar la salud de todos los asistentes es que se solicitó el pase de movilidad a los apoderados, de igual forma, las organizadoras se realizaron un test de antígeno el mismo día del evento, “nosotras siempre somos positivas, pero en esto necesitábamos ser negativas”, cuenta entre risas Evelyn Torres.

De esta manera los y las pequeñas ciclistas pudieron recorrer los circuitos y obstáculos preparados por el club, para de esa forma potenciar sus capacidades en la bicicleta.

 

Próximos meses

 

La intención del Club Desenfrenadas es repetir esta experiencia en los próximos meses, siempre y cuando el tiempo lo permita, “queremos realizar esta misma actividad cada tres meses por lo menos, una vez por trimestre, más que nada porque todas las que integramos el club somos mujeres y tenemos trabajos e hijos, entonces necesitamos más tiempo para organizarnos”, explicó Evelyn Torres.

Estas futuras experiencias podrían ser en nuevos terrenos, para que de esa forma los niños y niñas puedan desenvolverse en diversos espacios, “nuestra idea es ir cambiando de lugar, nos gustaría llevar a los chicos a la Costanera, también hay un sector que llamamos el bosque de Las Brujas, ahí hay circuitos para hacer mountain bike donde nos gustaría llevarlos más adelante”, puntualizó la presidenta.

Dentro de esta semana habría reunión para definir fechas de estas y otras actividades, por lo que la comunidad ovallina está invitada a seguir las redes sociales del club (Facebook e Instagram), ya que por esa vía se informarán las nuevas salidas.

 

Desenfrenadas y su rol social 

El Club de Ciclismo Desenfrenadas Ovalle nació en 2019, aunque desde antes sus fundadoras pedaleaban por el los diferentes sectores de la comuna.

La primera salida organizada por el club llegaron 10 mujeres, cifra que ha aumentado con el transcurso del tiempo y con deportistas de todas las edades.

Pero no todo es deporte, ya que constantemente están colaborando con campañas sociales, además de ser madrinas de la Escuela Inclusiva Amor Verde del Club Social y Deportivo Ovalle.

“Siempre tratamos de enfocarnos en los social y en lo recreativo, más que en lo competitivo”, señaló Evelyn Torres.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital