Crédito fotografía: 
El Ovallino
El equipo representativo de la localidad de Graneros logró quedarse con la copa del fútbol rural de Punitaqui, tras vencer en los lanzamientos penales a Unión Las Ramadas. Este título llena de orgullo a la dirigencia del club, ya que desde hace décadas que no se bordaban una nueva estrella.

Por Luciano Alday Villalobos / Punitaqui

 

El pasado domingo 9 de octubre se llevaron a cabo las finales del fútbol rural de Punitaqui, partidos que se desarrollaron en el Estadio Municipal de dicha comuna.

A esta instancia llegaron los elencos de Unión Las Ramadas y Sol de América de Graneros, quienes se enfrentaron en sus series de Reserva y Honor para definir al nuevo monarca punitaquino.

En el primer partido los oriundos de Graneros vencieron por 3 a 1, gracias a un doblete de Gerardo Vargas y un solitario gol de Brandon Rojas.

No obstante, en el segundo partido fueron los de Las Ramadas quienes lograron imponerse por un marcador de 1 a 0, ante lo cual se tuvo que definir al campeón mediante los lanzamientos penales.

Desde los doce pasos fue más efectivo el elenco de Sol de América, permitiendo quedarse con la copa de campeón. Este título tiene un sabor mucho más especial al considerar que hace 40 años que no sumaban un logro como este.

De esta manera, la dirigencia del club manifiesta su alegría al lograr este objetivo que por tantas décadas fue esquivo. Así fue destacado por la presidenta del club, Roxana Bugueño, quien además es la primera mujer en tomar la presidencia.

“Para mí es un orgullo representar a Sol de América, en un principio fue muy difícil esta responsabilidad de liderar un equipo de varones. Me siento muy feliz y orgullosa de mis muchachos, nunca se dieron por vencido a pesar de que pasamos por muchos obstáculos. Muchos quizás no creían en nuestro proyecto, pero yo siempre les dije que fuéramos con todo. Ha sido una experiencia súper linda, agradecemos al DT, los jugadores y a toda la directiva”, declaró la dirigenta punitaquina.

Otro de los dirigentes de Sol de América es Mauricio Bugueño, quien a su vez es hermano de Roxana. Él también manifestó su felicidad por esta nueva estrella que sumó su institución, haciendo hincapié en las dificultades que tuvieron que sortear en el camino.

“Estamos muy felices, yo llevo toda una vida esperando por ser campeón y ahora se no dio esta oportunidad. Fue un trabajo muy arduo y duro, porque en medio estuvo la pandemia, muchos jugadores se fueron y buscaron otros horizontes. Tuvimos que armar un plantel nuevo, y en eso también agradecemos a nuestro director técnico Mario Benavente, él fue formando al grupo para conseguir este objetivo”, sostuvo.

Tras coronarse campeón, Sol de América deberá enfrentar el campeonato regional de fútbol rural, en donde también participarán los mejores equipos de la comuna de Salamanca.

 

Más de 50 años representando a la localidad Graneros

El Club Deportivo Sol de América de Graneros se fundó el 7 de agosto de 1967, por iniciativa de Armando Contreras, Nibaldo García y Gustavo Bugueño quienes por años fueron los pilares de la institución.

Según cuentan, el nombre con que se bautizó al club nació en medio de una convivencia entre los fundadores, quienes buscaban un nombre de equipo para enfrentar un partido amistoso.

Fue ahí cuando uno de ellos propuso Sol de América, al encontrar que era un bonito nombre. Sin embargo, no existe claridad si tiene alguna relación con el reconocido club paraguayo homónimo.

Cabe destacar que durante los últimos 40 años, si bien no habían sumado títulos de campeón, si habían tenido otras históricas participaciones en el torneo comunal que les habían permitido disputar otros campeonatos regionales, como en 2003 y 2007.

“Siempre tratamos de hacer las cosas bien y representar bien a la localidad”, declararon desde la directiva actual.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino