Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En la final de honor los “diablos” caían por mínima diferencia ante Bellavista, pero gracias a dos goles de Ítalo González pudieron ganar por 2 a 1 para coronarse como campeones del fútbol amateur ovallino. Cabe señalar que en el primer partido de la serie reserva ambos equipos habían igualado 0 a 0.

 

Por primera vez en su historia la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle pudo organizar una final en el Estadio Diaguita, y la verdad es que el espectáculo deportivo estuvo a la altura, con cerca de 800 personas alentando desde las tribunas.

Como es costumbre en este tipo de campeonatos, la definición del título se disputó en dos partidos: primero la serie de reserva y posteriormente la serie de honor.

De esta manera, en la tarde del sábado 17 de diciembre se enfrentaron Diablos Rojos y Bellavista FC, quienes al ser los finalistas ya tenían asegurado su pase a la Copa de Campeones regional.

 

PÁLIDO EMPATE

 

El primer partido de la categoría reserva se caracterizó más por el juego friccionado y por el ímpetu de los jugadores, quienes se crearon pocas oportunidades de gol en la primera etapa.

En los 15 minutos del segundo tiempo una falta intrascendente en el campo de Bellavista, culminó con un expulsado en cada equipo, esto por una infantil agresión de ambos a un jugador rival.

Manuel Alvarado fue expulsado en los blanquinegros, mientras en los rojos fue expulsado el capitán Marcelo Arredondo.

En los minutos finales cada elenco se creó al menos una llegada clara al arco rival, pero ninguno fue capaz de romper el 0 a 0 en el marcador, dejando las emociones servidas para la final de honor.

 

REMONTADA Y COPA

 

En el segundo partido se vio a los dos planteles con más intención de jugar, viviendo así muchas más emociones.  

Al minuto 12 abrió la cuenta Bellavista a través de un disparo desde el sector izquierdo de Maicol Oneil, desatando la alegría de la barra “Los del Cerro”.

No obstante, en los primeros minutos del segundo tiempo Diablos Rojos encontró el empate gracias a un gol de Ítalo González, quien corrió hacia la banca para celebrar junto a sus compañeros.

En los 25 minutos de este complemento el “7” de Bellavista, Brayan Flores, fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla. De esta manera, dejó a su equipo con 10 jugadores en cancha.

Pese a tener un jugador menos, los “blanquinegros” se crearon algunas ocasiones de gol, pero no lograron concretar, lo que les terminaría costando caro.

Al minuto 33 apareció nuevamente la figura de Ítalo González, quien aprovechó un rebote del arquero para anotar el 2 a 1 a favor de Diablos Rojos.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario el árbitro adicionó tres minutos, y a pesar de que se terminaron jugando cerca 8, Bellavista no fue capaz de encontrar la igualdad para extender la definición a los lanzamientos penales. 

De esta manera Diablos Rojos se pudo coronar campeón del fútbol amateur ovallino, llenándose de confianza para la enfrentar la Copa de Campeones regional que empezará a mediados de enero.

El goleador de la jornada, Ítalo González, conversó con Diario El Ovallino para comentar la alegría por este título, “yo también juego en el campo para Lautaro Tricolor, pero siempre he sido de Diablos Rojos y por eso vine a participar con ellos en estas últimas fechas para darle mi apoyo y mi experiencia a los más jóvenes. Se me dio la oportunidad de jugar y qué mejor que anotar dos goles. Bellavista fue un buen rival, nosotros nos paramos bien y en los momentos precisos marcamos para ganar”, apuntó.

Quien también manifestó su alegría fue el presidente de la institución, Rodrigo Huerta, “a principio de año el equipo estaba en el suelo, para  reforzar me traje a niños de nuestros pueblos como Huamalata y Villaseca, complementando con nuestros jugadores de Ovalles, así hicimos un equipo humilde y con garra, con ellos hicimos esta gran campaña. Salir campeón es súper lindo, y gratificante por todo lo que hemos pasado”, sostuvo.  

Por último se debe destacar que en medio de la premiación y entrega de la copa también hubo un momento para reconocer al mejor jugador del torneo, quien fue el delantero de Diablos Rojos Bastián Jinel, “este premio se lo debo a todo el grupo de compañeros, pero también se lo dedico a mi profesor Hermes Villar, que en paz descanse, porque él habría estado muy contento por este triunfo y este premio en especial”, señaló el galardonado.

De esta manera, Diablos Rojos celebró el título de campeón, pero con el objetivo de seguir desarrollándose como institución, para realizar una buena presentación en el campeonato regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino