• Selección Infantil Sub 15 de la Asociación Diaguitas
  • Selección Infantil Sub 15 de la Asociación de Fútbol Amateur Ovalle (AFAO)
  • Selección Sénior 45 de la Asociación de Fútbol Amateur de Combarbalá
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Tanto la selección de la AFAO como de la Asociación Diaguitas, ganaron un encuentro y perdieron el otro en sus enfrentamientos ante selecciones coquimbanas. Por su parte, Combarbalá sumó dos victorias en su visita a Salamanca Centro.

Por Luciano Alday Villalobos / Provincia del Limarí

 

El pasado fin de semana comenzó el campeonato regional de selecciones de las asociaciones del fútbol amateur, en sus categorías de Sénior 45 e Infantil Sub 15.

El torneo está dividido en tres grupos en su primera etapa: el Grupo A está integrado por la asociaciones de Salamanca, Salamanca Centro, Los Vilos, Combarbalá e Illapel; el Grupo B cuenta con Ovalle, Coquimbo, La Serena, La Pampa, Diaguitas y San Juan; mientras el Grupo C tiene a Los Llanos, Tierras Blancas, Andacollo, Serena Norte y Vicuña.

Los mejores 10 equipos de esta fase grupal avanzarán a la siguiente etapa, en donde serán emparejados en llaves de eliminación directa, hasta llegar a la gran final.

 

UNA BUENA Y UNA MALA

 

La Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO) tuvo un debut de dulce y agraz en su cancha de la Media Hacienda, en donde recibió la visita de las selecciones de la Asociación San Juan de Coquimbo.

En la serie Infantil los ovallinos cayeron derrotados por 3 a 0, principalmente por los nervios del debut, “en los primeros 15 minutos se notó el nerviosismo de los niños, estaban muy ansiosos por competir y eso jugó una mala pasada. En los primeros 15 minutos nos marcaron dos goles, después nos afirmamos, tuvimos llegadas de gol pero lamentablemente no la pudimos concretar, ya en el segundo tiempo ellos marcaron el tercer gol”, indicó el entrenador de la AFAO Sub 15, Ricardo Pizarro.

La Sénior 45 en tanto logró vencer por la mínima diferencia, gracias a un gol de Claudio Rojas Valencia.

En la segunda fecha la AFAO las volverá hacer de local, esta vez ante Coquimbo, misma asociación ante la cual tuvieron su debut como visitantes las selecciones de Diaguitas.

Estos partidos disputados en la cancha de La Pampilla también fueron de dulce y agraz para los limarinos.

La buena noticia fue el triunfo de la serie Infantil por dos goles a uno, gracias a un doblete de Francisco Silva; mientras la mala noticia fue la derrota por 6 a 1 en la categoría Sénior 45. En esta oportunidad el único descuento para los limarinos fue obra de Francisco Carvajal, quien analizó el encuentro.

“Coquimbo es una muy buena selección, con varios jugadores que fueron futbolistas profesionales. Nuestra selección se había preparado muy bien, pero lamentablemente nos faltó gente, muchos de nuestros jugadores tuvieron que trabajar por turno, entonces fuimos con poca convocatoria a este partido. También tuvimos algunas lesiones, todo eso provocó que nos lleváramos esta abultada derrota, pero nuestra idea es revertir esto en los próximos partidos”, indicó Carvajal.

La próxima fecha para la Asociación Diaguitas será en condición de local ante La Serena, la asociación más antigua de la región. Estos encuentros se disputarán en la cancha del Complejo La Higuera de la Academia Kico Rojas.

 

CELEBRACIÓN DOBLE

 

La tercera y última asociación del Limarí con presencia en ANFA es la de Combarbalá. En la primera fecha del torneo de selecciones, la “comuna estrella” visitó la Provincia del Choapa para medirse ante la selección de Salamanca Centro.

En Sénior 45, los combarbalinos obtuvieron un contundente triunfo por 4 a 1, gracias a un triplete de Rodrigo Tapia y un gol del capitán Ernesto Santander, el descuento salamanquino fue obra de Luis Ossandón, mediante lanzamiento penal.

“El campo de juego no estaba en muy buenas condiciones, pero nosotros habíamos trabajado a consciencia por cerca de dos meses y medio. Llegamos en un 80% en la parte física, porque muchos de nuestros jugadores trabajan para el norte, eso complica la conformación de un equipo, pero pese a todo eso las cosas se nos dieron bien. El primer tiempo fue parejo, en el segundo tiempo hicimos algunos cambios que nos dieron un poco más de velocidad en la salida, abrimos la cancha y eso nos permitió convertir más goles”, indicó el entrenador de Combarbalá Sénior 45, Diógenes Monardes.

En la serie Infantil en tanto, los jóvenes talentos combarbalinos lograron una agónica victoria por 3 a 2, gracias a dos goles de Benjamín Cortés y uno de Felipe García. Los descuentos de Salamanca Centro fueron de Eduardo Chávez y Diego Vargas.

Las selecciones de Combarbalá tendrán que esperar hasta el 11 de septiembre para su próximo partido, cuando enfrenten en condición de local a Illapel.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino