Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villlalobos
El equipo de Cancha Rayada dejó en el camino a la población Fray Jorge, mientras Parque Inglés hizo lo propio con Mirador I. La gran final está pactada para el próximo jueves. 

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

En la cancha del Colegio Fray Jorge se vivieron las semifinales del Torneo Comunal de Basquetbol de Ovalle, el cual se está desarrollando por equipos representantes de poblaciones y barrios de la ciudad, quienes se enfrentaron en una primera fase grupal, de la cual clasificaron los dos mejores de cada grupo para definir las semifinales.
El partido que inauguró la eliminatoria fue el duelo entre Cancha Rayada y Población Fray Jorge, el resultado final fue de 32 a 21 a favor de los primeros. 
Una de las figuras de Cancha Rayada, Daniel Vega, valoró el desplante de su equipo para quedarse con el triunfo, “fue muy bueno el partido para el equipo, pasamos a la final, se agradece todo el esfuerzo y entrenamiento de los compañeros, le pusimos todo el empeño para ganar”.
El joven basquetbolista de 20 años comenta la dificultad que este duelo significo, ya que entre ambos elencos se conocen sus virtudes y defectos, “los jugadores contrarios son amigos nuestros y por eso intentamos hacer el jugo más limpio posible, hubo harta dificultad porque son jugadores con lo que uno juega siempre y por eso saben cómo uno juega, así que fue difícil”, explicó. 
En la vereda de al frente, el jugador Kevin Valdivia analiza el factor que no les permitió quedarse con la victoria, “fue un partido bien intenso, los dos equipos sabían jugar, fue un partido muy peleado, nosotros pasamos por momentos en que nos desconcentramos y este deporte es así, dos o tres jugadas que no puedes concretar y el partido se te escapa”.
De todas maneras, el representante de la Población Fray Jorge se manifestó satisfecho por el rendimiento de su equipo, esperando que esto le permita quedarse con el premio de consuelo, “estoy contento por el trabajo del equipo, se armó un buen grupo, este campeonato sirvió para que volviera el basquetbol a la ciudad, ahora hay que buscar el tercer lugar por lo menos”, señaló Kevin.
En el segundo encuentro de la noche Parque Inglés se impuso por 33 a 22 al representativo de Mirador I. 
El capitán del elenco vencedor, Luis Alejandro Salas, analizó las razones del triunfo de su equipo, “fue un partido duro, nosotros estuvimos bien en la defensa, el rival tiene buen nivel y buenos lanzadores exteriores, afortunadamente pudimos bloquearlos y agarrar los rebotes, creo que por ahí pasó la clave, por eso estoy satisfecho por la victoria”, puntualizó.
Para culminar, Salas apunta a quedarse con la copa, “el primer objetivo ya se cumplió que es llegar a la final, ahora queremos ganar el primer lugar”.
En el equipo de Mirador I, el jugador Fabián Rojas señala que pese a perder él y sus compañeros están tranquilos por su más que digna presentación “fue una final intensa, fue difícil jugar contra un equipo que era más alto que nosotros en estatura, pero dimos todo en la cancha así que nos vamos conformes”, manifestó, agregando que esperan ir por el bronce, “llevamos varios años jugando juntos, ahora seguiremos entrenando para ir por el tercer lugar”.

Próximos partidos

El profesor de educación física y uno de los organizadores del torneo, Armando Pino, manifestó su satisfacción por cómo se ha desarrollado el campeonato, esperando cerrarlo con broche de oro, “este campeonato interbarrios ha salido excelente, tuvo muy buen recibimiento de parte de todos los atletas, hemos llegado a buenos términos”, apuntó.
El partido por el tercer lugar y la gran final se efectuarán el próximo viernes 10 de septiembre, esta vez, en las instalaciones del Cendyr.
Además, mañana martes se desarrollará en el Colegio Fray Jorge un cuadrangular bajo el nombre de “Copa de Plata”, en donde participarán los cuatro equipos eliminados en la fase de grupos: El Molino, Camilo Mori, Los Parrones y El Portal. La final entre los ganadores de estos equipos también se sumará a la programación del viernes en el Cendyr. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital