Crédito fotografía: 
Luciano Alday
La sexta edición de Marathon Extreme estuvo cargada de emociones, no solo por el enorme esfuerzo físico de los deportistas que participaron, sino también por el reencuentro con los diferentes pueblos tras meses de cuarentena.

Por Luciano Alday Villalobos / Provincia del Limarí

 

Durante el fin de semana se realizó la sexta edición de Marathon Extreme, carrera de alta exigencia organizada por el Club Deportivo Limarí Runners. Esta actividad tiene el carácter de “no competitiva”, ya que lo principal es la participación de toda la comunidad limarina.

La edición de este año inició a las siete de la mañana del sábado en el sector cordillerano de Los Pingos, desde ahí bajaron por las localidades de Las Ramadas, Tulahuén, Chañaral de Carén, Carén, Chilecito, llegando a eso de las dos de la tarde a Monte Patria, posteriormente la maratón prosiguió por Carachilla para culminar en Ovalle a las 16:30 hrs.

Temprano por el domingo desde la capital provincial se dio inicio a la segunda parte y final de la maratón, pasando por los poblados de Limarí, Trapiche, La Torre, Tabalí, Barraza, Socos, el cruce Peñablanca, para luego finalizar todo en la caleta El Toro.

En total fueron 207 km los recorridos por los más entusiastas deportistas, quienes contaron con el apoyo de los pobladores de las diferentes localidades, algunos de los cuales se sumaban en algunos tramos, “todos los pueblos estaban muy contentos, recibimos mucho cariño y reconocimiento por parte de la comunidad, autoridades y organizaciones”, señaló Omar Navea, maratonista y uno de los organizadores del evento.

El corredor ovallino destacó la emotividad que esta actividad significó para todos quienes participaron, sobre todo considerando los meses de cuarentena, “hubo mucha emoción, la corrida estuvo cargada de sentimientos por todo lo que hemos pasado en estos dos años, todos estaban felices de que hayamos podido realizar esta carrera, las lágrimas de emoción se nos cayeron a todos, así que  podemos decir que fue todo un éxito”.

Marathon Extreme año a año congrega una masiva participación de deportistas y de interesados en registrar el suceso y esta vez no fue la excepción, “lo organizamos nosotros como Limarí Runners, pero viene gente de distintas partes del país, de La Serena, Coquimbo, Santiago, Copiapó, incluso un medio especializado en deportes vino desde Temuco a grabar para hacer un documental”, explicó Omar.

La carrera culminó sin inconvenientes, gracias a la excelente organización previa, “estuvo todo muy bien cubierto, nos acompañaba una ambulancia, Carabineros hizo una labor tremenda de protegernos en el camino, gracias a Dios llegamos a destino sin nada que lamentar, agradecemos también al Gobierno Regional, quien nos apoyó este año”, declaró satisfecho Omar Navea.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino