Crédito fotografía: 
Elche CF
El seleccionado chileno fue titular en el empate ante el Athletic Club de Bilbao, partido válido por la primera fecha de La Liga española. Roco cumplió con las expectativas, pero tuvo que ser reemplazado en los 60 minutos por una molestia física.

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Después una exitosa campaña en el fútbol de Turquía y una buena participación en la Copa América, el defensor ovallino Enzo Roco fue fichado por el Elche CF de España, club el cual ya le había abierto las puertas en la temporada 2014-15.

Tras pasos por el Espanyol, Cruz Azul de México, Besiktas y Fatih Karagümrük de Turquía, Roco volvió a ser contratado por el equipo albiverde, con el cual tendrá la misión de mantener la permanencia en la primera división española.

El redebut con el equipo franjeado coincidió con el día de su cumpleaños, este lunes 16 de agosto Enzo Roco cumplió 29 años, por lo que se pronosticaba un comienzo de liga soñado.

 

Crónica del encuentro

 

En la fecha 1 de La Liga española, el Elche CF de Enzo Roco debía enfrentar en condición de local al Athletic Club de Bilbao. Para este duelo el seleccionado chileno fue titular en la zaga compuesta por tres defensores centrales.

Desde el primer minuto Roco fue protagonista, pero increíblemente lo hizo primero en nociones ofensivas. Cuando el reloj marcaba 1:12 el defensor ovallino apareció en el área rival, aprovechó su metro y 92 de estatura para pivotear y asistir a Pedro Bigas, quien en solitario sacó un zurdazo que fue repelido por el arquero vasco.

En los minutos posteriores el campeón de América se mostró solido en la retaguardia de su equipo, con buen juego con los pies para salir jugando, aunque tampoco se complicó en despejar cuando era necesario.

Aunque la visita tenía mayor posesión del balón, era el Elche el que se creó las mejores ocasiones, tanto así que en el minuto 28 Fidel Chaves anotó el 1 a 0, aunque el gol fue anulado por posición de adelanto.

Tan solo un minuto después Enzo Roco sacó a relucir sus dotes defensivos. El delantero Iñaki Williams entró al área por la derecha y sacó un rápido remate, pero el chileno sacó aplausos de la tribuna y sus compañeros con un tremendo cruce que valió tirar el balón al tiro de esquina.

En los últimos minutos de la primera parte el arquero Kiko Casilla salvó en dos oportunidades el arco ilicitano, manteniendo el cero a cero en el marcador.

En el segundo tiempo Enzo Roco siguió mostrando su seguridad en la defensa, pero al minuto 59 se exigió para despejar un balón, en dicha jugada sintió una molestia en su pierna izquierda, tras ser atendido por el cuerpo médico del club tuvo que abandonar la cancha en los 62’. Sin embargo no pasó desapercibido, ya que todos los hinchas albiverdes lo aplaudieron por su correcto cometido. En su lugar ingresó el español Diego González.

El cero no se movió más, pese a una llegada clarísima al minuto 92, cuando el delantero del Elche José “Tete” Morente sacó un disparo que el arquero Julen Agirrezabala voló para tapar.

 

Estadísticas

 

El buen rendimiento de Enzo Roco en este partido quedó demostrado en las estadísticas. El primer dato que sale a relucir es por su estatura, ya que mientras estuvo en cancha ganó el 100% de sus duelos aéreos.

Pero no solo se lució en ese ámbito, sino también en el juego con los pies, ya que tuvo una precisión de 81% en sus pases dados.

El próximo desafío para el Elche de Roco no será para nada fácil, ya que enfrentará en condición de visitante al Atlético de Madrid. El encuentro entre ilicitanos y madrileños se llevará a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española, el domingo 22 de agosto a las 13:30 hrs (hora chilena).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X