Crédito fotografía: 
El Ovallino
El Liceo Alejandro Álvarez Jofré venció por 25 a 9 al Colegio Amazing Grace de Coquimbo en varones, quedándose con el título de campeón. Mientras en damas, el Colegio San Viator cayó por 11 a 29 ante Christ School de La Serena.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Polideportivo Ángel Marentis Rallín se llevaron a cabo las finales regionales de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares, tanto en damas como en varones.

Cabe destacar que en ambas finales hubo presencia de colegios ovallinos, quienes representaron de la mejor forma a sus establecimientos y a la comuna.

La primera final fue la de mujeres, en donde el Colegio Christ School de La Serena venció por 29 a 11 al Colegio San Viator de Ovalle.

El entrenador ovallino Flavio Rojas analizó esta derrota, proyectando el cómo su equipo podría mejorar, “se notó la distancia entre los equipos, creo que para esta instancia tenemos que prepararnos más, actualmente entrenamos tres veces a la semana, eso no nos alcanza, debemos entrenar unas 5 o 6 vece, además de un partido semanal, es la única forma para llegar de buena forma a una final regional para alcanzar el nacional”, indicó.

En la misma línea la jugadora Emilia Marín, quien cursa el octavo básico en el colegio, declaró que “el otro equipo tiene una o dos seleccionadas, ellas entrenan cinco veces a la semana, pero estoy bien, estamos felices de ganar experiencia, debemos aceptar el ganar o perder”.

Posteriormente fue el turno de la final varones, en donde el Liceo Alejandro Álvarez Jofré logró imponer la “localía” al vencer por 25 a 9 al Colegio Amazing Grace de Coquimbo.

El capitán del equipo ganador y estudiante de séptimo básico del tradicional liceo ovallino, Daniel Tapia, comentó su felicidad post partido y sus grandes ambiciones futuras, “haber llegado al nacional es muy importante, porque venimos trabajando hace mucho y estamos muy contentos de haberlo logrado. Nos prepararemos para ir a ganar al nacional, vamos a entrenar muy duro durante dos meses para ese objetivo”, sostuvo.

Una vez terminados los juegos, el Seremi del Deporte, Fernando Medina, y el Director Regional del IND, Jonathan Pino, hicieron entrega de sus respectivas copas a los campeones y las campeonas regionales, quienes representarán a la región en el torneo nacional.

La Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en balonmano se desarrollará en la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío. Las damas competirán entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, mientras los varones lo harán entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X