Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el fin de semana 24 parejas de deportistas se enfrentaron en el recinto ubicado en la Ruta D-55, a la salida de Ovalle. El organizador quedó satisfecho y espera repetir la experiencia, ya que se vivió un ambiente familiar y una sana competencia.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

A finales del año pasado el futbolista ovallino Pablo Corral decidió crear su propio complejo de padel en la ciudad que lo vio nacer, esto enmarcado en sus proyectos de vida, “yo actualmente estoy jugando en Curicó Unido, pero siempre he tenido las ganas de volver y radicarme en Ovalle, entonces desde ya estoy planeando la vuelta. Compré un terreno cerca de las cabañas de mis papás para crear tres canchas de padel, la idea es hacer un club que sea familiar y un complejo deportivo relacionado a esto”, apuntó el jugador.

En la Ruta D-55, a la salida de Ovalle, está ubicado el recinto, el cual fue bautizado como Club de Padel “Entre Sauces”, mismo nombre que llevan las cabañas aledañas al lugar.

El lugar ya se encuentra operativo, recibiendo día a día a deportistas de la zona que se atreven a incursionar en este emergente deporte. No obstante hasta marzo no se habían organizado campeonatos, lo que cambió en este último fin de semana, ya que el club organizó su primer torneo, el cual congregó a 24 parejas en dos categorías.

A pesar de que no pudo vivir la jornada en primera persona, el dueño del recinto quedó satisfecho con lo logrado, “estamos muy contentos, yo no pude estar por mi trabajo, como me dedico al fútbol los fines de semana jugamos, entonces no pude estar, pero quedé contento porque resultó un ambiente súper familiar, que es lo que yo busco, había mucha gente con sus niños y con sus parejas”, indicó Pablo Corral.

El ex jugador de Universidad Católica espera repetir esta experiencia, para de esa forma seguir potenciando el padel en la zona, “la gente quedó tan contenta que ya estamos planificando nuevas cosas, tenemos un grupo que se está formando, nuestra intención es hacer un campeonato por mes, o que no pase más allá de dos meses, y obviamente también queremos que se sume gente y así sumar nuevas categorías, quiero que el padel crezca en Ovalle, quiero fomentar el deporte en la ciudad, quiero que el día de mañana puedan sumarse los niños”, puntualizó.

“Pensamos hacer una terraza para que la gente se pueda sentar y comer algo, estamos creciendo para que la gente pueda pasar un grato tiempo ahí”, complementó.

Para culminar, Pablo adelanta algunos de los proyectos del club, tales como una escuelita para niños y un partido de exhibición con uno de los padelistas más destacados de Chile, el serenense Sebastián Muñoz, “el padel está creciendo fuerte a nivel nacional, y esperamos que también crezca en Ovalle”, concluyó Corral.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X