• Vicente Rojas y Felipe Rojas obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en single de la categoría sub 13
  • Todos los participantes de la delegación obtuvieron medallas
Crédito fotografía: 
Cedida
El campeonato se realizó en la localidad de la Acequias, provincia de Córdoba, Argentina, los días 10, 11 y 12 de enero.

Con medallas individuales y un tercer lugar como equipo llegaron los representantes del Club de Bádminton Limarí, luego de participar en un torneo de la especialidad la localidad de la Acequias, provincia de Córdoba, Argentina, los días 10, 11 y 12 de enero.

Todos los representantes, seis en total, lograron obtener buenos resultados en sus competencias individuales tanto en single como en dobles, en diferentes categorías. “Esta es la segunda vez que participamos en este torneo, nos fue bastante bien, fuimos con una delegación de seis jugadores, pero esta vez, a diferencia del año pasado, fuimos con representantes de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Ovalle, para integrar más al país”, señaló Francisco Rojas, entrenador y presidente del Club de Bádminton Limarí.

Si bien el año 2019 el club logró obtener un primer lugar como equipo, este año no participaron damas, lo que disminuyó su puntaje general, “nos quedamos sin el aporte de las damas y perdimos puntos, por lo que quedamos en tercer lugar entre las nueve delegaciones participantes”, explicó Rojas, quien obtuvo victorias en las categorías +30 y todo competidor.

Para Rojas, participar en este tipo de torneos “entrega experiencia que  fortalece y motiva a los jugadores de nuestro club para poder enfrentar de mejor forma los eventos de carácter nacional  federado para este año 2020. Además se pudo reafirmar el lazo creado, el año pasado, entre las regiones centro norte de Chile y Argentina, en este deporte”.

El entrenador agregó que “se hizo el compromiso de realizar el torneo de vuelta en nuestra ciudad en el mes de mayo 2020, donde esperamos poder concretar la segunda versión internacional de esta competencia en nuestra ciudad”.

LOS RESULTADOS

En cuanto a los resultados, en la categoría sub 13, Vicente Rojas obtuvo el  primer lugar en single y  Felipe Rojas el tercer lugar, Dietrick Soric, de Antofagasta alcanzó el segundo puesto en  single sub 19 y primer lugar en doble sub 19, junto a Daniel Astudillo, de Santiago.

En la categoría +30 Francisco Rojas obtuvo el primer lugar en single, doble y mixto , mientras  Juan Antonio Durando, quedó segundo en single varones +50 y primero  en doble varones +30.

En la versión abierta o todo competidor, los primeros lugares también fueron para jugadores chilenos, quienes disputaron la final, con triunfo de Francisco Rojas sobre Daniel Astudillo.

Para quienes estén interesados en el deporte, Francisco Rojas invitó a participar gratuitamente en talleres impartidos en el Cendyr de Ovalle, “el Club de Bádminton Limarí, este verano, está entrenando los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10 am, y los domingo de 9 a 11 am, en el cendyr del estadio municipal, donde pueden ir a practicar personas de 7 años hacia arriba. Las sesiones son gratuitas y los implementos para se facilitan en el lugar, las personas solo deben ir con ropa zapatillas y ropa deportiva”, explicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital