Crédito fotografía: 
Cedida
La escuadra venció al elenco de Cancha Rayada en una entretenida final que se jugó en el Cendyr Municipal, donde ambos equipos mostraron su buen nivel de juego. El tercer lugar fue para Mirador I, quienes superaron, en la lucha por el bronce, al representativo de la población Fray Jorge.

Un alto nivel de juego mostraron las escuadras que dieron vida a la jornada final del Torneo Comunal de Básquetbol organizado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación en el Cendyr Municipal. En primera instancia, se jugó el encuentro para definir al monarca de la Copa de Plata, donde se enfrentaron Camilo Mori y El Molino, donde este último equipo se impuso por 44 a 39, lo que les permitió llevarse el trofeo.

Posteriormente, se llevó a cabo la disputa por el tercer lugar del certamen, instancia en que la escuadra de Mirador I superó al representativo de la población Fray Jorge, por 33 a 27, haciéndose acreedores de la medalla de bronce del certamen.

Pero, sin duda, el partido más esperado fue la final del torneo que tuvo como protagonistas a las escuadras de Parque Inglés y Cancha Rayada. Fue un encuentro de alta intensidad y con gran nivel de juego, en el que los jugadores mostraron su talento y precisión en cada uno de los puntos concretados. Pero el cuadro de Parque Inglés fue más preciso, lo que finalmente le dio el triunfo por 75 a 63, convirtiéndose en el campeón comunal de básquetbol de Ovalle.

Hilario Sánchez, jugador del equipo ganador mostró su felicidad y aseguró que “para nosotros es un triunfo muy importante. Fue un partido de alto nivel, donde hubo en todo momento presión del público, lo que hizo más entretenida la final. Somos un grupo de amigos que lleva jugando un tiempo y estamos muy felices de haber conseguido la copa de campeón, más aún cuando por mucho tiempo no pudimos jugar básquetbol, debido a la pandemia”.

Por su parte, Daniel Vega capitán de Cancha Rayada indicó que fue una “muy buena final, entretenida, con harto rose e intensidad de juego. Nos quedamos con el segundo lugar, pero lo más importante es la unión que tenemos como equipo y este tipo de instancias que nos permiten jugar básquetbol, que es lo que más nos gusta”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien presidió la ceremonia de premiación, hizo un balance positivo del certamen deportivo que se inició el pasado 21 de agosto. “Estamos muy contentos porque impulsamos este campeonato y de inmediato hubo equipos interesados en participar. La idea es seguir reactivando el deporte, obviamente con los cuidados sanitarios, por lo que continuaremos en esta línea de hacer torneos comunales de diversas disciplinas”.

La Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle organizará otro torneo comunal de básquetbol, el cual se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los equipos interesados en participar, sólo deben dirigirse a Libertad 592, esquina Santiago, y solicitar las bases de la competencia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X