Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los "Verdes del Limarí" han conformado un plantel con jugadores entre los 15 y 18 años de edad, para preparar su anhelado retorno a la competencia nacional. En este contexto, se enfrentaron ante Monte Patria, quien a su vez prepara su participación en el Torneo de Novatos.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Aproximadamente dos meses de entrenamiento lleva el equipo de proyección de Club Deportes Ovalle, plantel que está conformado por jugadores de la zona que tan solo tienen entre 15 y 18 años de edad.

La intención de la directiva ovallina es afinar este equipo, al cual se le podría incorporar algunos jugadores post prueba masivas, para de esa forma postular en 2024 a una competencia nacional, sea esta la Tercera División en ANFA o la Segunda División en el fútbol profesional.

Para que esta preparación sea la óptima, la intención es sumar la mayor cantidad de partidos amistosos, siendo el primero de ellos en la tarde noche de este miércoles 7 de septiembre.

 

DUELO LIMARINO

 

De esta manera, los jóvenes talentos de Club Deporte Ovalle se trasladaron hasta la cancha del Unión Wanders de El Peralito, en donde enfrentaron al club local, FC Monte Patria, quien se prepara para enfrentar el Torneo de Novatos de ANFA.

Con un clima frío, pero con el calor humano del público en las tribunas, se dio inicio a este duelo limarino.

En este encuentro deportivo el elenco montepatrino logró demostrar su mayor tiempo de preparación, para de esa forma quedarse con un contundente triunfo por 7 a 2.

Los goles para los locales fueron obra de Vladimir Castillo, Duban Plaza y Diego Palta, mientras los descuentos ovallinos fueron por parte de Benjamín Zambrana y Bastián Olivares.

 

VOCES DE PROTAGONISTAS

 

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Club Deportes Ovalle manifestaron sus sensaciones por este primer amistoso que disputan con el escudo del campesino y el minero en el pecho.

"Estamos mejorando de a poco, yo creo que todos estaban nerviosos por el primer partido pero ya hay que ir soltándose de a poco e ir mejorando", señaló por su parte el jugador de 17 años, Leandro Pizarro, quien es oriundo de Unión Campesina.

De esa misma localidad y con la misma edad aparece Bastián Canivilo, quien declaró "tratamos de llevar a cabo lo que nos estuvieron enseñando, igual estamos recién empezando, queremos seguir esforzándonos. Se notó que el otro equipo es bueno, se nota que tienen más preparación y son más constantes, pero estamos orgullosos de lo que hemos ido mostrando".

Por su parte, el jugador de 18 años, Victor Acuña, quien proviene del sector de Graneros en la comuna de Punitaqui, comentó que "es el primer encuentro que tenemos y yo creo que estuvimos bien, pero nos faltó más jerarquía, el otro equipo estaba más completo y más trabajado, nos faltó eso, pero de a poquito se agarra experiencia así que vamos bien".

 

ORGULLO VERDE

 

Los jugadores también manifestaron su felicidad por portar la histórica camiseta, de la cual siempre les hablaron.

"Uno siempre escuchó del club, sobre todo de mi papá y mi abuelo que iban a ver jugar a Ovalle en el estadio, así que igual estoy feliz por eso, que esté volviendo el equipo de la ciudad y mucho más por ser parte ahora en la proyección", indicó Canivilo.

En la misma línea, el punitaquino Acuña señaló que "yo estoy feliz porque es una oportunidad muy bonita vestir esta camiseta, mi papá de pequeño quería ser parte del club y que se me dé la oportunidad a mí es muy bonito, le vamos a dar con todo para salir adelante".

 

OBJETIVOS DE MONTE PATRIA

 

El entrenador de Monte Patria, Alberto Rodríguez, también se dio el tiempo de conversar con Diario El Ovallino, para comentar sobre la preparación de su equipo de cara al torneo se Novatos.

"Entrenamos mucho físico, mucho correr, entender el juego, entender lo que queremos jugar, es primera vez que jugamos en un torneo de novatos y por eso nuestros jugadores están súper entusiasmados, entonces aprovechamos ese entusiasmo para poder sacarle más rendimiento, ya sea en lo técnico, en lo táctico y lo psicológico", puntualizó.

En cuanto al amistoso de esta noche, el técnico montepatrino declaró que "en la primera parte estuvimos bastante bien, jugando como queremos jugar, con la intención de no perder el balón o de recuperar rápido, de tener harta química en el grupo, que corra bien el balón. En el segundo tiempo se hicieron los cambios y se empezó a notar la forma táctica diferente que empezamos a ocupar, pero bien, vi al equipo compacto y eso es maravilloso".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...