Crédito fotografía: 
Cedida
Dos selecciones de la liga LIMACOL (60 y 65 años) viajarán en la madrugada del próximo lunes 23 de enero a la ciudad de San Juan, para enfrentar tres partidos de fútbol ante equipos de esa zona. La idea es que esta misma experiencia se repita cada dos años, asimismo, se espera que los argentinos puedan visitar la comuna de los valle generosos.

 

La liga LIMACOL nació en la comuna de Monte Patria para darle oportunidad deportiva a los adultos mayores de las diferentes localidades, quienes por su avanzada edad se habían visto relegados de los campeonatos de fútbol que organiza ANFUR.

De esta manera la liga inició con una competencia para jugadores sobre los 50 años, pero con el transcurso del tiempo ha sumado nuevas categorías, aumentando así la cobertura de edad.

Este año la liga dará un nuevo e importante paso en su desarrollo, ya que tendrá su primera gira internacional.

La selección de 60 años y la selección de 65 años viajarán en la madrugada del próximo lunes 23 de enero hasta la ciudad de San Juan en Argentina, para enfrenar durante la semana tres partidos ante equipos de esa zona.

Estas selecciones montepatrinas cuentan con jugadores provenientes de los diferentes clubes que participan en la liga local, como Viejos Estandartes, Corre y Vuela de El Palqui, Huana, Vegas Verdes, Buenos Muchachos, Nacional de Flor del Valle, San Enrique de La Higuera de Rapel y Unión Frontera de Palomo.

“Esta idea nace junto a César Valencia y el municipio, hemos tenido ese apoyo para hacer esta gira. Fuimos trabajando de a poco, realizando las gestiones, contactando a los jugadores para saber si estaban disponibles. Si Dios quiere en la madrugada del lunes viajamos a Argentina con estas dos series. La experiencia será algo muy bueno para ellos, retomar el fútbol a esta edad los tiene muy entusiasmados”, indicó al respecto la presidenta de la liga LIMACOL, Claudia Segovia.

Cabe destacar que el financiamiento del viaje se logró a través de un proyecto presentado al Gobierno Regional por parte de la Municipalidad de Monte Patria.

 

QUE SE REPITA LA OCASIÓN

 

Si bien todavía no se realiza este viaje, desde ya está la intención de repetir la experiencia cada dos años, para que sirva de incentivo a los clubes y sus futbolistas.

“La idea es hacer esto cada dos años, porque así podrán sumarse nuevos jugadores, como los que ahora tienen 58 y 59 años. Entonces la idea es incentivar que a la gente siga en la liga, que tengan la motivación de seguir participando para tener su opción de sumarse a la gira”, apuntó Claudia.

Por otro lado, se espera que los equipos argentinos también tengan la posibilidad de visitar Monte Patria, para de esa forma disputar las “revanchas” y estrechar lazos entre los jugadores de ambos países.

 

CAMPEONATO LOCAL

 

En cuanto al inicio de competencia de la Liga LIMACOL, Claudia explica que durante febrero empezarán las reuniones entre los clubes, con el objetivo de comenzar el torneo de apertura en las primeras semanas de marzo.

“Estamos incentivando a otros clubes a que se sumen a la liga, ya estamos en conversaciones con dos equipos que están interesados en entrar”, concluyó la dirigenta montepatrina.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...