• Lautaro Tricolor de El Guindo (sénior) y Manuel Antonio Matta de Sotaquí (reserva y honor) fueron los campeones del apertura.
  • Lautaro Tricolor de El Guindo venció por 2 a 1 al Deportes Lagunillas en la categoría sénior.
  • Lautaro Tricolor tuvo una celebración doble, ya que la copa la levantó el mismo día de su aniversario.
  • En la serie de reserva Cóndor de Huallillinga y Manuel Antonio Matta de Sotaquí empataron 1 a 1.
  • Daniel Valenzuela celebra el gol sotaquino, ante la desazón de los jugadores “condoriacos”.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Lautaro Tricolor de El Guindo celebró su aniversario el mismo día que pudo levantar la copa en categoría sénior, mientras el Manuel Antonio Matta de Sotaquí venció de forma agónica al Cóndor de Huallillinga para ser el campeón en la serie adulta (reserva y honor).

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El mes de julio se despidió de la mejor forma, ya que durante este domingo 31 se disputaron las finales del campeonato de apertura del fútbol rural ovallino.

De esta manera, el Estadio Diaguita fue el escenario de tres emocionantes partidos.

La definición que inauguró la jornada fue la de categoría sénior, en donde se enfrentaron Lautaro Tricolor de El Guindo y Deportes Lagunillas, mientras que Manuel Antonio Matta de Sotaquí y Cóndor de Huallillinga animaron las finales de las series de reserva y honor.

 

Definición en la prórroga

 

En el inicio del partido sénior fue Deportes Lagunillas quien tomó el dominio de las acciones, creándose las primeras dos llegadas con dos remates desviados de Rodrigo Carrasco.

Pasados los 10 minutos los oriundos de El Guindo comenzaron a equiparar las acciones, así fue como se crearon varias llegadas, siendo la más clara con un tiro de esquina y posterior cabezazo elevado de Francisco Cortés.

El encuentro se transformó en un duelo de ida y vuelta, lo que fue interrumpido al minuto 27 cuando un miembro del cuerpo técnico de Lautaro Tricolor fue expulsado por reclamos contra el árbitro.

De todas formas, ninguno de los equipos fue capaz de marcar diferencias en el marcador hasta el término del primer tiempo.

La primera llegada del segundo tiempo estuvo en los pies del “9” de Lagunillas, Mauricio Rojo, quien intentó sorprender con un sutil disparo por arriba, pero el arquero Jorge Cárdenas estuvo atento para tomar el balón.

Lautaro Tricolor por su parte tuvo su oportunidad con un remate cruzado de Delfín Rodríguez, pero el arquero César Adaos agarró con seguridad abajo.

Al minuto 13 del segundo tiempo los de El Guindo con un cabezazo lograban batir la portería de Lagunillas, pero la anotación fue anulada por posición de adelanto.

El partido era emocionante y los arqueros eran determinantes para mantener el cero en el marcador, fue así como al minuto 18 del complemento un tiro libre de Rodrigo Carrasco fue tapado por el guardameta Cárdenas.

Cuando estaba por terminar el segundo tiempo, el delantero tricolor Moisés Contreras elevó de manera inexplicable un balón en la boca del arco, todos se agarraban la cabeza ante aquel fallo.

De esta manera se mantuvo el 0 a 0, por lo que la definición se extendió al alargue de dos tiempos de 10 minutos cada uno.

En el primer tiempo de alargue Lautaro Tricolor logró abrir el marcador, esto con un cabezazo de Moisés Contreras, quien se tomó revancha de su fallo en el final del tiempo reglamentario.

El arquero “lautarino” siguió siendo determinante, y lo demostró con una buena tapada a un remate de Cristian Casanga.

Antes de finalizar este primer alargue, los de El Guindo ampliaron las cifras gracias a un gol de penal de Boris Hidalgo, desatando la algarabía de los tricolores.

Pero el partido estaba lejos de estar sentenciado, en los primeros segundos de la segunda prórroga Cristian Casanga remató al palo, en el rebote apareció Rodrigo Carrasco para marcar el descuento.

De esta manera los últimos minutos fueron de mucha emoción, pero Lautaro Tricolor pudo conservar su ventaja hasta el pitazo final, por lo que se quedó con la copa de campeón.

Cabe destacar que esta fue una celebración doble para el club, ya que este título lo obtiene el mismo día de su aniversario 42.

Por otro lado, el delantero Moisés Contreras y el arquero Jorge Cárdenas fueron galardonados como mejor jugador y valla menos batida del torneo en la serie sénior.

 

Repartición de puntos

 

Tras la vuelta olímpica de Lautaro Tricolor, se dio inicio al partido de serie reserva entre Manuel Antonio Matta de Sotaquí y Cóndor de Huallillinga.

En este encuentro fueron los sotaquinos quienes se crearon las primeras llegadas de peligro. Al minuto 8 Jaisson Bolados atacó con su velocidad por la banda derecha para posteriormente sacar un remate al cuerpo del arquero “condoriaco”, mientras que al minuto 16 Nicolás Herrera se las ingenió para rematar de chilena, mandando el balón por un costado.

Los oriundos de Huallillinga por su parte, poco a poco comenzaban a acercarse al arco del Matta, pero les faltaba la puntada final para crear real peligro.

Hasta que al minuto 36, el mediocampista del Cóndor, Vicente Castillo, sacó un zapatazo de otro partido para marcar el 1 a 0 a favor de su equipo.

La igualdad del Matta llegó en el segundo tiempo con un desborde por la derecha de un sotaquino, quien cedió hacia al medio para Pablo Rivera, quien solo tuvo que empujar el balón para colocar el 1 a 1, aunque no sin polémica, ya que los “condoriacos” reclamaban posición de adelanto en la jugada previa.

La última llegada del partido fue para los sotaquinos con un tiro libre de Matías Cabrera que se fue por sobre el horizontal.

De esta manera, el partido de reserva terminó igualado 1 a 1, dejando las emociones vivas para la definición en la serie de honor.

 

Agónica remontada

 

La final de honor no defraudó y con menos de 5 minutos de juego el Manuel Antonio Matta de Sotaquí tuvo un tiro libre de Juan Urén que pegó en el travesaño.

El Cóndor de Huallillinga tuvo una clarísima al minuto 12 con un cabezazo del Miguel Vicencio que se fue pocos centímetros elevado.

Otra de las llegadas a favor de los sotaquinos fue con un derechazo de Yerko Morales que se fue por un costado, esto al minuto 14.

Al minuto 37 el Cóndor con un cabezazo abría el marcador, pero la jugada fue anulada por falta en ataque del delantero, quien empujó a un defensor para ganar por aire.

En el inicio del segundo tiempo el sotaquino Daniel Valenzuela sacó un disparó que obligó la reacción del arquero.

Pero fue el Cóndor de Huallillinga quien logró desequilibrar el marcador a su favor, esto con un potente remate de Bastián Espinosa que se desvió en un defensa, provocando así un autogol para el 1 a 0.

Pero no todo sería alegría para los “condoriacos”, ya que a pocos minutos del final fue expulsado Sebastián Carvajal, debiendo enfrentar el final del encuentro con 10 jugadores en cancha.

El árbitro adicionó 4 minutos y en este tiempo agregado el Manuel Antonio Matta logró la heroica remontada. El empate lo consiguió a través de un cabezazo de Daniel Valenzuela, mientras el gol del triunfo llegó al último minuto con un tiro libre de Juan Urén.

De esta manera, el elenco sotaquino se consagró campeón en la serie adulta y desde ya se mentaliza en seguir sumando copas a su nutrida vitrina.

En los reconocimientos individuales fue galardonado el delantero de Lagunillas Luis Galleguillos como goleador del torneo, mientras Yerko Morales del Matta de Sotaquí fue elegido como el mejor jugador.

De esta manera se puso punto final al torneo de apertura del fútbol rural ovallino, pero las emociones no paran, ya que el campeonato de clausura ya está en marcha.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital