Crédito fotografía: 
Cedida
Los clubes provenientes de la ligas de Río Grande y Río Huatulame se enfrentaron ante equipos del Valle del Elqui, en su mayoría clasificando a la siguiente fase.

Con la participación de equipos de Vicuña, Paihuano, Monte Patria y Combarbalá se dio inicio a una nueva edición del Campeonato Regional ANFUR, en sus categorías Adulta (Honor y Reserva) y Sénior.

En esta oportunidad la gran mayoría de los equipos montepatrinos lograron avanzar a la siguiente fase, manteniendo vivo el sueño de clasificar al campeonato nacional de la asociación.

 

SERIE ADULTA

 

Uno de los partidos más atrayentes de la serie adulta fue el duelo entre dos equipos de la comuna de Monte Patria, San Lorenzo de Chañaral Alto (proveniente de la liga de Río Huatulame) y Vegas Verdes de Pueblo Hundido (proveniente de la liga de Río Grande).

En la ida, San Lorenzo logró sacar una primera ventaja al vencer por 3 a 1 en Reserva y empatar 4 a 4 en Honor. La clasificación se terminó por cerrar en la vuelta al vencer nuevamente en Reserva, esta vez por 2 a 1, y sacar un nuevo empate en Honor, 3 a 3.

Por su parte, Villa-Real de Villa El Palqui logró avanzar de fase tras imponerse ante Unión Marquesa. En la ida disputada en Paihuano los amarillos lograron vencer en Reserva por 1 a 0, mientras en Honor consiguieron un empate 1 a 1. Ya en la vuelta jugada en tierras limarinas consiguieron cómodas victorias por 5 a 0 y 4 a 2.

Estrella de Oro Los Tapia también tuvo que visitar el Valle del Elqui en los partidos de ida, enfrentando a Huracán de Rivadavia, en esta instancia los azules ganaron por 4 a 3 y 5 a 2 en Reserva y Honor respectivamente. En la vuelta los triunfos fueron aún más contundentes, 6 a 1 y 7 a 2.

 

SERIE SÉNIOR

 

En la serie Sénior Independiente de Chañaral Alto logró quedarse con la clasificación ante Vista Hermosa de Monte Patria, esto tras haber ganado 4 a 1 en la ida, y haber empatado 2 a 2 en la vuelta.

Post clasificación algunos de los jugadores de Independiente conversaron con Diario El Ovallino para dar sus impresiones, tal fue el caso de Luis Castañeda, quien declaró que “fue un partido bien luchado, Vista Hermosa es un buen equipo que está bien preparado. Nosotros teníamos hartas bajas y jugadores nuevos, pero fue una buena experiencia porque pudimos sacar el partido adelante, estamos contentos por el resultado”.

Su compañero Solercio Olivares comentó por su parte que “fue un partido duro, tuvimos que correr harto, lo bueno es que logramos clasificar”, mientras que Washington Olivares complementó diciendo que “el partido estuvo difícil, pero nada es imposible, fue un partido bonito, felicitaciones para todo el grupo por el esfuerzo que hicimos, arriba Independiente”.

En esta misma categoría Estrella de Oro Los Tapia logró una emotiva clasificación ante Unión Cordillera de Chapilca, tras vencer por penales en el partido de vuelta.

“Estuvimos un poco desordenados en el primer tiempo, pero lo pudimos sacar adelante”, declaró Manuel Cortés, jugador del equipo vencedor. Mientras que desde el plantel de Unión Cordillera declararon que “ha sido un partido muy apretado, hemos jugado al máximo, el partido se pudo dar para cualquiera de los dos equipos”.

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron el club Estrella de San Marcos (Combarbalá) y Racing El Palqui, clubes pertenecientes a la liga de Río Huatulame. Ambos equipos quedaron fuera de la competencia tras perder en los lanzamientos penales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy