• Equipos ovallinos son campeones regionales
    Equipos ovallinos son campeones regionales
El equipo de damas del Liceo Agrícola y el de varones del Santa María Eufrasia obtuvieron el título regional de fútbol sub 14

El pasado sábado 1 de agosto se jugó en La Serena la final regional de fútbol escolar sub 14 donde los equipos representantes del Limarí, tanto en damas como en varones de la categoría, vencieron a sus competidores, quedándose con el titulo regional.

Y son justamente los ganadores del torneo regional participarán en el torneo nacional de la especialidad. En el fútbol masculino el colegio representante de la región será el equipo del Colegio Santa María Eufrasia, quienes se coronaron campeones de la zona tras vencer en sus dos encuentros a los representativos del Elqui y el Choapa.Los encuentros se desarrollaron en canchas del Cendyr de La Serena, donde a través del sistema de todos contra todos se definió un ganador. Es así como el equipo limarino logró imponerse en su primer encuentro por 3 a 1 a los representantes del Choapa y en el segundo turno derrotó a los representantes del Elqui por 2 goles a 0.Pedro Orrego, profesor de educación física y director técnico del equipo del Colegio Santa María Eufrasia se mostró muy satisfecho con el resultado. “Para los niños es un campeonato inolvidable, así que bien, contentos ellos y contento el colegio”. El docente agregó que es primera vez que el establecimiento llega hasta estas instancias.

El poder femenino 

En el fútbol femenino en tanto el título regional se lo llevaron las alumnas del Liceo Agrícola de Ovalle “Tadeo Perry Barnes”, quienes en un primer turno derrotaron a las estudiantes de la Escuela Matilde Salamanca por 7 goles a 0, y en la final regional vencieron por 2-0 al Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo. Dentro de las jugadoras destacadas se encuentra la goleadora del equipo Anais Ledezma, quien marcó los dos goles de la final, y los refuerzos Handy Barrera de la Escuela El Crisol de Los Leices, Alejandra Oyanadel del Colegio Santa María y Ayline Miranda del Colegio Santa Maria Eufrasia.

Para Nicolás Araya, DT del equipo femenino campeón regional, el logro obtenido fue gracias al trabajo de las alumnas, “es unas base bien buena, pero más que nada es merito de las alumnas porque yo he tratado de juntarlas y hacer algunos entrenamientos, y se ha ido participando en diferentes competencias, se ha ido avanzando etapas”.

Araya reconoce además que el fútbol femenino es menos llamativo que el fútbol masculino y que por lo tanto este logro va a darle mayor realce al deporte en el establecimiento, “la verdad es que llevo 5 años trabajando en el colegio y trato de motivar a las alumnas con el deporte porque comúnmente son los varones los que más practican y sobre todo lo que es el fútbol. Esta camada son jugadoras nuevas,entonces he tratado de motivarlas al máximo porque son muy pocas las alumnas que juegan fútbol”.

El Campeonato Nacional de Fútbol Escolar que se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares 2015 se desarrollarán en la Región de Coquimbo y es organizado por el Ministerio del deporte en conjunto con el Ministerio de Educación, para todos los estudiantes del país. Definiendo a sus campeones nacionales entre el 7 y el 13 de septiembre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X