Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Unión Tangue fue el único en celebrar al traerse los 3 puntos desde Andacollo. Bellavista, Perla Verde y Población 21 de Mayo por su parte sufrieron derrotas. Mientras los dos equipos de Combarbalá viajaron hasta Illapel para traerse un empate cada uno.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

La emocionante Copa de Campeones en su serie de honor ya comenzó. Los mejores equipos de cada asociación se enfrentan en definiciones de ida y vuelta para ver qué equipo se corona como el mejor equipo amateur de la región de Coquimbo.

4 equipos de Ovalle y 2 de Combarbalá son los representantes de la provincia del Limarí en este certamen. Este domingo cada uno jugó su partido en diferentes puntos de la región, pero con diferente resultado.

Aplastante derrota de local

El único club ovallino que empezó el campeonato en condición de local fue Bellavista FC. Sin embargo el equipo blanquinegro no pudo aprovechar esta condición y terminó sufriendo una dolorosa goleada por 6 a 0 ante Los Copihues de La Serena.

Los primeros 5 minutos fueron de mucha intensidad de parte de ambos equipos, pero sería la visita quien dio el primer golpe a los 7 minutos. Los serenenses aprovecharon un tiro de esquina que culminó en gol de Héctor Zelaya.

A los 12 una buena jugada colectiva terminó con un pase bombeado a Oscar Rojas, el "10 de los rojos" definió sutilmente para marcar el 2 a 0.

El arquero ovallino salvó su pórtico en un tiro libre, yendo de buena manera abajo, pero de ninguna manera podía evitar lo que estaba por venir.

Al minuto 29 de juego Cristian Gomez recibió la pelota tras un tiro de esquina, pese a que definió a medio caer el balón hizo ingreso en el arco ovallino.

Bellavista sintió el golpe y no tuvo reacción hasta pasados los 38 minutos, cuando se creó dos ocasiones de peligro, con un disparo cercano al ángulo de Joao Castillo y un remate de Daniel Alvarado atajado por el arquero de Los Copihues.

La desconcentración de la defensa local le pasó la cuenta a tan solo un minuto del final del primer tiempo. Primero, nuevamente Cristian Gómez tomó el balón y marcó el 4 a 0 ante la salida del arquero. Luego, cuando los hinchas serenenses aún no terminaban de celebrar la anotación de Gómez, tras la reanudación del juego Víctor Manuel Illanes apareció destapado por el centro del área para cerrar el término del primer tiempo con un contundente 5 a 0.

El segundo tiempo inició de manera más lenta y agarró ritmo cuando el árbitro del encuentro sancionó penal para la visita en el minuto 18.

Frente al balón se paró Oscar Rojas, quien definió hacia su izquierda, sin embargo el portero Adrián Olivares adivinó el lado y mandó la pelota al tiro de esquina.

Brayanh Flores de Bellavista y Cristian Gómez de Los Copihues se enfrascaron en una discusión que terminó con una tarjeta roja para cada uno. En la discusión jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se unieron a la discusión y a los empujones, pero no hubo más expulsados.

Los Copihues supieron aprovechar más el espacio extra en cancha, se crearon constantes contragolpes hasta que uno fue bien aprovechado por el delantero Víctor Illanes, quien definió al palo de arquero y marcó el 6 a 0 definitivo.

Dura derrota para "Los del Cerro", quienes deberán ir en busca de una hazaña al complejo Juan Soldado en Las Compañías el próximo domingo.

Victoria en Andacollo

Unión Tangue, actual campeón y representante de la asociación Diaguitas tenía su primer desafío en Andacollo, en donde enfrentaron al club Obrero. El duelo se jugó en el estadio Wilfredo González Zeballos.

Tras un primer tiempo sin goles los "verdes tanguinos" mostraron todo su potencial en el segundo lapso, aprovechando también la expulsión del arquero andacollino.

En el segundo tiempo Unión Tangue anotó dos goles para traerse una victoria por 2 a 0 de visita. Una de las anotaciones fue un golazo desde mitad de cancha.

Buena ventaja la que se trae Unión Tangue a Ovalle, a la espera del próximo fin de semana terminar de sellar su clasificación en condición de local.

Guerras de goles en La Pampilla 

Dos elencos ovallinos viajaron hasta Coquimbo para iniciar su campaña, Perla Verde y Población 21 de Mayo, quienes enfrentaron a Deportivo Botafogo y Halcones Negros respectivamente.

Ambos partidos se jugaron en el recinto deportivo del tradicional sector de La Pampilla.

El primero en estrenarse fue Perla Verde, quien junto a Botafogo animó una verdadera guerra de goles.

Los verdes fueron quienes abrieron el marcador al minuto 10 de juego, un ovallino sacó un potente remate de media distancia que dio en el travesaño, en el rebote estuvo atento el delantero para cabecear y anotar el 1 a 0.

Sin embargo en los últimos 20 minutos del primer tiempo los coquimbanos lograron dar vuelta el resultado para irse al descanso con un 2 a 1 a su favor.

El elenco aurinegro amplió las cifras en el minuto 3 y 22 del segundo tiempo, con dos anotaciones de su goleador Matías Larrondo.

Pero los ovallinos no se dejaron intimidar por el 4 a 1 en contra y consiguieron acortar las cifras. Primero al minuto 71 con un remate que se desvió en la defensa y descolocó al arquero. Posteriormente al minuto 79 en plena área chica coquimbana Perla Verde marcó el 3 a 4 definitivo.

Si bien la derrota siempre es dolorosa, el elenco “perlino” está con la tranquilidad de tener que dar vuelta una llave con un solo gol de diferencia.

Por su parte el Club Población 21 de Mayo sufrió una dolorosa goleada por 6 a 2  ante Halcones Negros.

Combarbalinos rescatan puntos en el Choapa 

El estadio Bernardo O´Higgins de Illapel recibió a los dos equipos representantes de Combarbalá.

El primero en salir a la cancha fue el Club Deportivo Liebreros, actual campeón de su comuna en la serie de honor. El elenco que viste de amarillo enfrentó a Ferroviario, equipo que también se coronó en su respectiva asociación.

El equipo combarbalino de la “Liebre en el pecho” aguantó en cero el primer tiempo,  para luego ser el primero en golpear en el segundo tiempo. Al minuto 70 Ernesto Santander recibió un pelotazo de la defensa, con su velocidad lideró de buena manera el contragolpe para luego sacarse al arquero y anotar el 1 a 0 parcial.

Sin embargo Liebreros no pudo aguante esta mínima ventaja, 6 minutos más tarde el delantero de Ferroviario Miguel Rivadeinera avanzó varios metros con el balón, en la entrada del área remató y batió el arco combarbalino. Cerrando el partido con un 1 a 1.

Tras este duelo tocó el turno del Club Deportivo Cadso, equipo que enfrentó a Mundo Nuevo.

El elenco blanquiazul abrió el marcador a los 32 minutos del primer lapso, la delantera hiló de izquierda a derecha, el balón finalmente quedó en los pies de Jorge Veas, quien definió con un sutil globito para marcar el 1 a 0.

Pero en el segundo tiempo, al minuto 77, el delantero de Nuevo Mundo José Aguirre tomó el balón, pero el arquero combarbalino Yardel Gallardo lo  derribó en el área y se cobró penal.

George Martínez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, definió a su derecha, el portero fue hacia el otro lado, y hacia fue el gol del 1 a 1 definitivo.

Con un mismo resultado, Liebreros y Cadso definirán sus llaves en condición de local, buscando un triunfo para asegurar su respectiva clasificación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X